2022 Festival de cine Resumen: Best & Beor Films en Tiff, Telluride y Venecia

¿Qué películas impresionaron en los principales festivales de este año?

Incluso en un año en el que Steven Spielberg trajo una película a Toronto por primera vez, fue una temporada de festival relativamente deslucida. El trío de festivales superpuestos en Venecia, Celuloide y Toronto suele ser donde muchos nominados a Mejor Película se presentan por primera vez al público, sin embargo, la carrera de Óscar de este año parece estar abierta después de que solo unos pocos destacados surgieron de las tres festinas.

¿La razón por la que parecía un año apagado (especialmente en comparación con la pizarra 2021)? Sorprendentes decepciones críticas de directores como Alejandro González Inscrita, Sam Mentes, Peter Farreala y Florián Meyer, cuyas películas recientes han recopilado nominaciones al Óscar (o victorias), y las entradas relativamente deslucidas de Noah Bambuco, Barren Aronofsky, Stephen Creen, y otros directores quien generalmente obtiene mucho más alto que este mes.

No entre esas decepciones, por supuesto, Heidelberg, cuyo drama semiautobiográfico Te Favelas ahora parece un mejor favorito después de que la película impresionó al público y los críticos en su estreno de Toronto en el camino para llevar a casa el primer premio en TIFF: Te Peo ple's Chorice Otorgar. Ese premio es votado por el público en lugar de un jurado, a diferencia de muchos otros festivales importantes, pero, sin embargo, es un predictor clave de una eventual nominación al Óscar de la Mejor Película, así que considérelo un bloqueo.

Otra nominada a Mejor Película y entrada del festival de alta puntuación, los Bachees de Ministerio, provino de tres Billboard director Martin Cranagh. La primera película de Todd Fiel en 16 años, Tar, la secuela de Rían Johnson, la secuela de Glasé Unión, y el desgarrador drama de Sarah Pollea, Comen Talquina (tal vez la película más bulliciosa de Celuloide) también podrían terminar en la carrera de las mejores imágenes después de tener excelentes críticas de festivales, incluso si sus premios-El destino de la temporada son mucho menos seguros. Pero no hay incertidumbre sobre la estrella de Tare, Cate Blanchett, quien podría ganar su tercer Óscar a principios del próximo año.

A continuación, recapitulamos las reacciones de los críticos a todas las películas principales (y algunos programas de televisión) que debutan en los festivales de Celuloide, Venecia y Toronto de este año. Varios títulos de festivales ya se han lanzado al público durante la semana pasada y no se incluyen a continuación porque recibieron críticas adicionales fuera del escenario del festival. Este grupo incluye a Peral, Alheña, la última temporada de Te Andamio's Tale y Te Toman King. Además, también se omiten los títulos que se proyectaron por primera vez en festivales anteriores de este año (incluidos Cúndanse y Cannes).

Los más destacados, incluidos los principales ganadores del premio

2021 Sucediendo
2020 Nómadas
2019 Póquer
2018 Roma
2017 La forma del agua
Ganadores recientes de Goleen Lyon

El último documental de la ganadora del Óscar Laura Potras (Citizenfour) se centra en el artista Han Golfín, y en particular, su protesta continua contra el fabricante de Oxicorte Purgue Parma y sus dueños, la familia Hacker. Existe una conexión entre la familia y el mundo del arte, durante mucho tiempo han usado algunas de sus riquezas farmacéuticas para financiar los principales museos, y Golfín, una adicta a los opioides en recuperación, ha centrado su activismo en esas instituciones. La película de Potras entrelaza esos esfuerzos con información biográfica convincente sobre la vida familiar y la carrera del arte de Golfín.

Y lo hace con éxito y elegante a los ojos del crítico de la etapa del cine David Kate. Herí Linden de Te Hollywood Repórter tiene un elogio aún más fuerte, argumentando que toda la belleza y el derramamiento de sangre llevan su trabajo a nuevas alturas estéticas y profundidades emocionales desgarradoras... la forma en que Potras y Golfín han unido los hilos, a la luz, es un La destilación probablemente te sacudirá hasta el núcleo. Y Sopié Monos de Infiere, Kaufman, le da a la calificación A+ rara como una obra imponente y devastadora de inteligencia impactante y aún mayor poder emocional, concluyendo, esta es una película abrumadora.

Las películas de documentales de HBO obtuvieron los derechos sobre el ganador de Goleen Lyon de sorpresa, solo el segundo documental en la historia de 90 años del Festival de Cine de Venecia para tomar el primer premio, escasamente después de sus proyecciones de Celuloide y Venecia, pero aún no ha anunciado un HBO/HBO Max Fecha de estreno para la película.

Vea cómo esta película se compara con todos los ganadores de Venecia desde 2000>

Edward Bergey (Deutschland 83) dirige esta adaptación de la novela de 1928 de Erich Maria Remarque sobre los horrores de la Primera Guerra Mundial I. Si el título suena familiar, es porque la adaptación de Lewis Minestrone de 1930 ganó Óscar a los Óscar al Mejor Director y Mejor Película. Esta producción en alemán podría no alcanzar esas alturas, pero es la mejor película de guerra contra la guerra, según Sarah Miller de /Film, y agrega que está Material Suerte Footing, ofreciendo imágenes crujientes y evocadoras de la Primera Guerra Mundial. Maria E. Gases de la lista de reproducción también cree: Bergey y su tripulación han creado una adaptación fiel y desgarradora que se da cuenta de los temas anti-guerra de la novela. Y Finala Hal ligan de Creen Daisy elogia las secuencias de batalla impresionantemente escenificadas en esta adaptación visceral desgarradora. Para Steve Pone de Tierra, es visualmente espectacular pero a turnos irritante y desgarrador, tanto difícil de ver como difícil de sacudir.

La nueva película del escritor y director argentino Santiago Meter (Te Suden, Paulina) dramatiza el juicio de las Juntas desde la perspectiva de los fiscales Julio Trasera (Ricardo Daría del secreto en sus ojos y Truman) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzan de el Clan) mientras intentan traer una dictadura militar a la justicia. Es un thriller político emocionante y drama del tribunal con una actuación comprometida y digna de los premios de Ricardo Daría, según Finala Hal ligan de Creen Daisy. El crítico de variedades Muy Dodge cree que es una película de personas sobre la justicia de las personas, equilibrando la catarsis histórica con lágrimas con toques de comedia doméstica y se propuso atraer multitudes sobre el entusiasta de boca en boca.

El último del dramaturgo y cineasta Martin Cranagh (tres vallas publicitarias fuera de Elvino, Missouri, Te Guarda) obtuvo dos premios del Jurado de Venecia: el mejor guion y el mejor actor para Colin Virrey. Cranagh enfrenta a las estrellas de su película en Brujas, Virrey y Brindan Glisson, de toda la vida como amigos de toda la vida que tienen una caída cuando el cola de Glisson le pide a Virrey el Padrazo de Virrey que nunca vuelva a hablar con él.

Gracias también a las fuertes actuaciones de apoyo de Ferry Condón y Barry Dejan, David Explica de Infiere piensa que su constante corriente subterránea del humor ofrece las preguntas más apremiantes de la historia un contexto apropiadamente ridículo, uno que habla de los absurdos de toda existencia, lo que resulta en las mejores películas de Cranagh. Desde en Brujas. Rodrigo Pérez de la lista de reproducción también considera que inisherin es ciertamente la operación cinematográfica mágnum de Cranagh hasta ahora, su mejor, ya que en Brujas, si no es mejor, y seguramente más complejo y moralmente misterioso. Stephanie Machare de Time elogia la capacidad de Virrey de traer capas adicionales de profundidad y tristeza al patrón clásico de Cranagh, dando a la película su alma y su belleza. Y John Blándale de Ciegue agrega en su revisión de 5/5 estrellas: Los bachees de Ministerio es una comedia bellamente tirada y hábilmente jugada. Es a la vez magistral, sorprendentemente conmovedor y profundo. Su retrato de una amistad vacilante finalmente demuestra cuán vital es realmente la amistad: cuán vulnerables y desnudos somos sin ella.

Luca Guadañan ganó el mejor director de Lyon Fuer Best en el Festival de Cine de Venecia por esta adaptación de la novela de Camilla Dengueáis sobre Margen (Taylor Russell de Aves, que ganó el mejor actor joven en Venecia), un caníbal adolescente que conoce más de su tipo (incluido Timotea Chalame, Michael Stuhlbarg, me llame por su nombre de reunión, y Mark Relance) durante su viaje a través de América de los años 80 para encontrar a su madre. Margen forma una relación especial con el Lee de Chalame, y su química está fuera de las listas, según Buque Hacks del Film Saje. En Hollywood Repórter, David Rones está de acuerdo, escribiendo: Todo lo que hacen es fácil, no forzado, depilado a Efecto sutilmente conmovedor, y la empatía inexplicable de los cineastas por Margen y Lee es contagiosa.

Uno de los detractores de la película, el crítico de variedades, Owen Liberan, afirma que ibones y Allí son un concepto en busca de una historia y una de las películas de carreteras más tontas, vacías y serpenteantes en la memoria. Stephanie Machare de Time es más positiva, lo que lo encuentra ingenioso y tierno, si ocasionalmente es casi demasiado tenso y brutal de soportar. Y en su revisión de 5/5 estrellas, Peter Brasa de The Guardian escribe: Buenas y todo es un horror macabro, una aventura eso en repulsión, una historia de amor joven y prohibido, y una parábola para ese terrible pensamiento secreto, pero también Euforia, que entra en la cabeza de todos en su adolescencia: soy diferente.

La última característica documental del director Steve James (Hopo Drams, los interruptores, la vida en sí) examina la vida (especialmente el matrimonio) y las decisiones tomadas por el científico del Proyecto Manhattan Red Hall, quien compartió secretos nucleares clasificados con Rusia. Utilizando recreaciones (un cambio estilístico para James), imágenes de noticias, entrevistas de archivo de Hall y una nueva entrevista con su esposa ahora de 90 años, James, James cuenta una historia de amor, un drama de espionaje y un mini historia de La Guerra Fría, en un documental que es íntimo y modesto, más sobre un matrimonio que las tensiones geopolíticas, según Tim Rieron de Creen Daisy. Para el crítico de variedades Muy Dodge, la película demuestra la nariz característica de su director para material fuerte y habilidad para la narración directa y directa. Y aunque Charles Barnfield de la lista de reproducción admite que las opciones editoriales están liderando en su ejecución, todavía considera espió un documental conmovedor y reflexivo.

La actriz Francés O’Connor (Mansilla Park) hace su debut como escritora y directora con esta biografía imaginada de la autora de wuthering Heights Emily Brontë, interpretada por la estrella de educación sexual Emma Marqués. Poco se sabe sobre la vida de Bronte, pero O'Connor maneja hábilmente la hazaña de hacer una pieza de período del siglo XIX estallar con sentimiento contemporáneo, en una película que cautiva hasta el final, según Christopher Schubert de la etapa de la película. Escribiendo para The Guardian, Radian Simonpillai está impresionado por la forma en que la película empodera las emociones a veces turbulentas de Bronte, estableciendo entornos de acuerdo con los estados de ánimo del autor de manera que puede ser fascinante. Jason Bayley de la lista de reproducción cree que O'Connor ha creado una primera película que se siente como el trabajo de un maestro consumado, y en su reseña de Varíete, Jessica Yang escribe: Además de un romance condenado, la película también es singularmente una singular Moviendo la investigación sobre los mecanismos de las relaciones entre hermanos que se forjan en el amor al estilo alma gemela, pero teñidas de rivalidad y rencor.

Becker Serete lanzará la película en los cines en los EE. UU. El próximo año.

2021 Belfast
2020 Nómadas
2019 Juego Rabia
2018 Libro verde
2017 Tres carteleras fuera de Elvino, Missouri
Ganadores de la elección de personas recientes

Steven Spielberg aporta sus recuerdos de la infancia a la vida cinematográfica en este tributo a su madre y su padre que ahora parece ser un jugador importante durante la temporada de premios. Escrito por Heidelberg (su primer crédito de escritura de guiones en 21 años) con el colaborador frecuente Tony Usher, la película ganadora de la elección de TIFF Peo ple sigue a Sami Favelas (Mateo Orión Francis-Defuera como el joven, Gabriel Cabelle como la adolescente), su madre artística Mitad (Michelle Williams), su padre científico Buró (Paul Daño) y Benín Lewy (Seth Rogen), el mejor amigo de Buró, a medida que crece la pasión de Sami por el cine. Eso se suma a una oda infinitamente tierna, a veces brumosa, a las personas que lo criaron y la singular pasión por el cine que lo moldeó, escribe Leal Reenviate de EL, quien agrega: Por mucho que sea la historia personal de Heidelberg, el Favelas es También un ferviente testimonio de la mano del señuelo eterno de las películas, hecho por uno de los magos más relevantes del oficio.

El crítico de LA Times, Justin Chané, cree que los Favelas podrían entenderse más precisamente como un trabajo confesional único, en el que un gran artista reconoce libremente y felizmente la manipulación inherente a la forma de arte que nació para maestro. Y Kanji Fukushima de Slang agradece que la película sea más que otra carta de amor al cine, pero también una investigación intermitentemente provocativa del medio de uno de sus grandes maestros. Para Ross Donaire de Coloide, es simplemente una de las películas más conmovedoras, honestas y conmovedor de la ya impresionante filmografía de Heidelberg. Y en su reseña para Polizón, Robert Daniel escribe: Esta no es una historia confesional. Otorga a las figuras del mundo real una gracia necesaria, la gente amable que solo encuentran después de salir al otro lado de toda una vida de procesamiento. Y presenta una marca de artesanía, desde bloqueo deliberado hasta movimientos de cámara ingeniosos controlados, que únicamente ocurre cuando, bueno, Steven Spielberg. Por encima de todo, es un mensaje empático del director a su madre.

Vea cómo esta película se compara con todos los ganadores de TIFF Peo ple's Chorice desde 2000>

La secuela de Rían Johnson de su éxito de 2019 Nivel Out encuentra el detective Benito Blanco (un Daniel Craig) en una isla griega propiedad del multimillonario Guru Techo Miles Barón (Edward Norton). Los invitados incluyen una ex supermodelo (Kate Hudson), su asistente (Jessica Heroica), un influenciador de medios conservador (Dave Bautista), el gobernador de Connecticut (Katherine Han), una científica (Leslie Odón Ir.) empleado por millas y millas 'ex socia comercial (Jan elle Monte). Cuando un juego de misterio de asesinato se convierte en un asesinato real (o más), sabes quién puede resolverlo. Pero ya no hay ningún misterio sobre si glasé avión puede estar a la altura de la película anterior: es otro ganador.

De hecho, Ross Donaire de Coloide cree que es un aún más grande, más ambicioso y, de alguna manera, aún más entretenido, PHPUnit que la película anterior, y Chris Evangelista de /Film está de acuerdo: No solo Johnson recaptura lo que hizo la primera película así Especial, en realidad se supera a sí mismo. Sí, la cebolla de vidrio es incluso mejor que los cuchillos. Para Más Abdalwadí de Creen Rana, La cebolla de vidrio es tremendamente entretenida, infinitamente carismática y algo ridícula. Combinado con un elenco de conjunto fabuloso, este seguimiento de PHPUnit para Nivel Out (que toma una excavación en el querido juego de pista) es profundamente agradable. Para Jason Bayley, de la lista de reproducción, se siente, francamente, como algo de milagro en su capacidad para recuperar la magia de la primera película sin recurrir a la replicación o la imitación.

Con el Caras de 2017, Bryan Fogueo (el disidente) se llevó a casa el Óscar a la mejor función documental. Cinco años después, Fogueo ha hecho la secuela rara que es incluso mejor que la original. Incapaz de estar con el denunciante Gorigori Rodchenkov debido a protocolos de seguridad, Fogueo incrusta al camarógrafo y productor Jaque Santo con Rodchenkov mientras se mueve constantemente para evitar la detección y represalias de los agentes rusos. Se aprenden más sobre los esquemas de dopaje de Rusia y se aprende más sobre la vida personal de Rodchenkov y lo que su coraje le ha costado. Steve Pone de Tierra cree que la AfterMath_ es el trabajo de un director más fuerte y más seguro, y Christian Falleció de la lista de reproducción está de acuerdo en que Fogueo ha evolucionado como documentalista político en los años intermedios, lo que resulta en una película que adapta con éxito el exitoso las cosas Género de thriller de espionaje a la forma documental con resultados fascinantes. Para Herí Linden de THR de Thor, es una historia de inmensa valentía y tristeza indescriptible, en su revisión de Infiere, Robert Daniel llama aftermath un documento conmovedor y poderoso sobre las cargas impredecibles de heroísmo, mientras que Peter Dibuje de Varíete lo considera increíble he enfurecido en dosis iguales. La primera película se transmitió en Netflix, pero la secuela aún no ha alineado a un distribuidor.

Galardonado un premio especial del jurado en Venecia, el último de ahora encarcelado autor iraní Jalar Pana hi es otra porción de metaficción penetrante en la que encuentra una versión de sí mismo haciendo una película en la aldea iraní de Hablar y causando un poco de problemas por el Los lugareños después de acusarlo de tomar una foto de un par de jóvenes amantes, lo que él niega. Es otro éxito para el director, que ahora ha realizado cinco películas (esta no es una película, una cortina cerrada, taxi, 3 caras), ya que fue prohibido el cine en 2010. Entregado al principio, y luego acumulando capas cada vez más complejas de Grados casi imperceptibles, la película sería una declaración contundente incluso sin los límites impuestos en Pana hi, escribe David Rones de Thor. Pana hi es un director que siempre ha mezclado hechos y ficción, y aquí la distinción está más adquirida que nunca, según Sopié Monos Kaufman de Infiere. Para el crítico diario de la pantalla Jonathan Romper, es un trabajo complejo de densidad novelística... entre las declaraciones más audaces y más exitosas de uno de los cineastas ejemplares del mundo. Y En Coll de Tierra proclama no Besarse un aturdidor plano.

El seguimiento de la escritora y directora francesa Rebeca Zlotowski a una niña fácil está protagonizada por Virginia Eirá como Racel, una maestra de secundaria de 40 años en una relación con Ali, el padre divorciado de una hija de cuatro años. A partir de esta configuración, Zlotowski confirma su regalo para invertir fórmulas familiares con frescura y encanto, inteligencia y sensualidad, según Con Fresco de THR. En Ciegue, John Blándale señala que la actuación es de primera clase en todos los ámbitos, pero el asombroso desempeño de Eirá es particularmente fascinante. Y en su revisión de B+ para la lista de reproducción, Rafaela Sales Ross escribe: Los hijos de otras personas es una rumia conmovedora sobre los dolores causados por los pilares desagradables de la crianza tradicional. Es una oferta rara en su amabilidad iluminada, y también desgarradora.

2021 La mano de Dios
2020 Nuevo pedido
2019 Un oficial y un espía
2018 El favorito
2017 Foxtrot
Ganadores recientes del Premio del Gran Jurado

Después de recolectar premios en el Circuito del Festival Internacional para su documental de 2021 DE, Alice Dio llegó a Venecia con su primera característica narrativa y se llevó a casa el Premio del Gran Jurado de Lyon Silbar, así como el Premio Luigi de Laurentes al Mejor debut. Trabajando a partir de transcripciones de prueba reales, Dio y los con-escritores Amerita David (que también editó), y Mario N’Día toman un sorprendente evento de 2016 y muestran la compleja humanidad de los involucrados. La película sigue a Rama (Rallye Ajame), un joven novelista que asistió al juicio de Laurente Cola (Fuselaje Malanga), una mujer acusada de matar a su hija de 15 meses abandonándola a la marea en ascenso en una playa en el norte de Francia.

Para Jessica Yang de Varíete, es engañosamente austero, extraordinariamente multifacético, una película que habita una historia sorprendentemente extraña y triste desde el interior. Novia Gierke de Thor señala que Dio no se aleja demasiado de sus raíces documentales. La película mantiene una sensación de naturalismo incluso durante sus momentos más tensos. John Blándale, de Ciegue, cree que omero es una película profundamente intelectual [...] pero también es sincera. Hay una compasión con la desapasiona: una empatía. Y en su revisión A– para la lista de reproducción, Robert Daniel describe el drama como un trabajo cautivador y devastador de la simpatía gentil.

El Súper SUPERABA de Neón adquirió los derechos de distribución a saíno Omero después de su debut en Venecia, pero no se ha establecido una fecha de lanzamiento (aunque la película continuará recorriendo el circuito del festival hasta el otoño).

Para su primera función documental no Concertó, el director Antón Cobijo (control) ha recurrido a un tema que sabe más sobre eso prácticamente cualquier otra persona viva: la portada del álbum. Cobijo, un fotógrafo desde hace mucho tiempo, ha visto su trabajo en las portadas de los álbumes de artistas como Depeche Mode, U2, R.E.M., Bruce Springsteen y Cabaret Voltaire, entre otros. ¿(Que Josefa Tres Cover? ¡Ese es Antón Corvina!) En _squaring te Circe, se centra en Hipnosis, un grupo de diseño con sede en Londres responsable de algunas de las portadas de álbumes más memorables en la historia del rock desde finales de los años sesenta hasta principios de los años 80. (Ese logotipo prismático para Pink Floyd's el Sido Dar o te Mono que ha adornado cada dormitorio desde 1973? ¡Eso es Hipnosis!)

Los miembros de Pink Floyd, junto con otras regalías de rock como Peter Gabriel, Paul McCartney y Robert Planta, se encuentran entre las cabezas parlantes vistas y escuchadas en todo Circe, que combina nuevas entrevistas tomadas en la marca registrada de Cobijo en blanco y negro con archivo con archivo Las imágenes de color e incluso la animación para rastrear el ascenso y la caída de la firma de diseño y detallar cómo se reunieron algunas de sus sesiones de fotos más notables. Los críticos de Celuloide disfrutaron del resultado. Rodrigo Pérez de la lista de reproducción lo considera una observación obligada para los sociólogos en todas partes, mientras que Steve Pone de la envoltura llama a la película un regalo para cualquier persona con un gusto por el rock, las imágenes de rock y las glorias que se pueden encontrar en esa pieza de cartón envuelto alrededor de un disco. Christian Ballet de Infiere admite que el doctor es convencional, pero agrega: [Es al menos un mecanismo de entrega de historias resistente para contar cómo Hipnosis en sí mismo revolucionó las portadas de los álbumes.

Eso es un regreso. La tercera característica de Todd Fiel, después de los niños de 2001 en el dormitorio y los niños pequeños de 2006, explora nuestro mundo cambiante a través de la vida ficticia de la icónico músico Lidia Tar (Cate Blanchett), ampliamente considerada una de las mejores conductores de compositores y la primera mujer directora femenina de una gran orquesta alemana. Plancheta ganó a la mejor actriz en Venecia y es el favorito para llevarse a casa más estatuas a medida que se acerca la temporada de premios. Su Tar es una figura mercurial, propensa a los asuntos con protegidos más jóvenes a pesar de su relación amorosa con su pareja (Nina Huesos), con quien tiene una hija. Cómo Plancheta navega este papel es una maravilla. Son sus mejores 2.5 horas en mucho tiempo, e incluso cuando la película se tambalea en su último tercio, el aterrizaje se siente bien, escribe Michael Philips, del Chicago Tribuna. En Entertainment Wenli, Leal Reenviate considera un monolito imponente de una película arraigada en una actuación extraordinaria y devastadora de Cate Blanchett. Según David Rones de THR, es una película de transfijo que se siente como ningún otro, un estudio fascinante de personajes, sus detalles de grano fino que se extienden con una precisión con aguja en los huecos de los huecos entre sus escenas oblicuas.

Y aún hay más elogios por lo que finalmente podría terminar como la película de mayor puntaje de 2022, o al menos acercarse. A los ojos del crítico de variedades, Owen Liberan, es el trabajo de un maestro cineasta, en el que Fiel nos enreda en una narración tensamente que se desarrolla de duplicidad tranquila, intriga corporativa y, en última instancia, obsesión erótica. Sin embargo, lo hace tan orgánicamente lo hace orgánicamente. Eso por un tiempo ni siquiera te das cuenta de que estás viendo una 'historia'. Después de 16 años, Fiel ha vuelto a nosotros con un estudio de personajes salvaje, pero agudo sincero que está cubierto en un millón de tonos de gris, escribe David Explica de Infiere, quien lo declara una de las nuevas películas estadounidenses más audaces y emocionantes que ha visto en años.

La cuarta característica de la escritora y directora Sarah Pollea, a continuación de ella, toma este vals, y el galardonado documental sobre su familia, Tories De Tell, es una adaptación de la novela de 2018 de Mira Topes sobre un grupo de mujeres (interpretado por Rones Mara, Caire Fue, Jessy Bucle, Judith Bey y otros) en una colonia religiosa enclaustrada que lucha por decidir cómo responder a años de abuso de los hombres en los que confiaban. ¿No hacen nada, se quedan y pelean, o se van? Basado en horribles eventos reales de una comunidad menonita aislada en Bolivia, donde ocho hombres usaron anestesia bovina para paralizar y luego violar a múltiples mujeres, la película de Pollea es una exploración gratificante que aborda no solo el predicamento de los personajes sino las preguntas existentes que enfrentan cualquier contemporánea Mujer que navega por las configuraciones patriarcales, escribe Herí Linden de Thor. En Entertainment Wenli _,Leal Reenviate elogia la vena profunda del humor y la humanidad que Pollea y sus actores extraen del texto. Y en su revisión para Tierra, Toméis Caffey admira de manera similar cómo Pollea golpea un ritmo hipnotizante entre las mujeres, que atacan la desesperación con humor descarado (las mujeres que hablan es inesperadamente divertida en partes) y la incertidumbre con la astuta deliberación. El crítico de LA Times, Justin Chané, agrega: Tan fuertemente perfeccionado y concentrado como es, las mujeres que hablan tienen una notable fluidez formal y conceptual, lo que resulta en una película que reúne una fuerza emocional extraordinaria, y también algo más: un peso espiritual genuino.

Además de generar bastante rumor en su debut en Celuloide, las mujeres Talquina también terminó como la primera finalista en la votación de la sala de elección del pueblo de Toronto.

Otros debuts notables con revisiones generalmente positivas

Escrito por Alana Francis (el resto de nosotros), el debut de Mary Nicho dirigió a las estrellas de la estrella de Anna Tendría como Alice, una mujer en una relación psicológicamente abusiva con su novio, Simón (Charlie Carric). Cuando se va de vacaciones con sus mejores amigos (Kaniehtiio Hora y Uní Moscú), Alice gana el espacio y la perspectiva que necesita para ver su relación por lo que es. Según Novia Gierke de THR, es un debut emocionalmente inquietante, en el que Tendría se transfija, afirmando que siempre ha tenido profundidad y alcance. En su revisión de la lista de reproducción, Maria E. Gases también señala que Tendría da un rendimiento fenomenal, con su interior tan retorcido que la tensión es visible en cada extremidad, en cada movimiento que hace. Y Benjamín Lee de The Guardian está de acuerdo, llamando a Tendría excepcionalmente, inquietantemente efectivo en su mejor desempeño hasta la fecha, y aunque a sus personajes no se les da mucho más allá de lo básico, Moscú y Hora son excelentes, todas sus líneas y decisiones tomadas Para sonar cierto, una dinámica auténtica que conduce a un momento increíblemente conmovedor de protección extrema en el último acto.

Después de un par de documentales bien considerados sobre Dick Cave (una vez más con sentimiento, esto que sé que es cierto), el cineasta Andrew Dominio regresa al cine narrativo por primera vez desde que 2012 Sillín Thai Sofás con esta adaptación de Poise Carol Mates '2000 novelas sobre la vida interior de Norma Jean Baker, también conocida como Marilyn Monroe. Las preocupaciones sobre el casting de Ana de Armas como Monroe ahora parecen infundadas, ya que su actuación es el aspecto universalmente elogiado de lo que está resultando ser una película divisiva. Finala Hal ligan de Creen Daisy admite que blande es una película técnicamente calificada y bien actuada, pero no contiene al director: Blande no baila en su tumba, pero Dominio, que se adaptó, salta sobre Es, cubriendo a todos, una audiencia incluida, en una película sucia de voyeurismo. Igualmente, poco impresionado es Phil de Sellen de Time Out, quien escribe: Por toda su libertad de reimaginar su vida y rescatarla de la victimización cultural, Blande está demasiado dispuesta a arrojarla por la borda y ver a su platija. Un poco más indulgente, Leslie Felpe rin de The Guardian lo encuentra a giros deslumbrante, conmovedor e intensamente irritante y todo un poco, en todos los sentidos. Y en su reseña para Expire, Catherine Fray ve una película esquiva, más interesada en superficies sensuales que vidas interiores.

Incluso los críticos que elogiaron la película admiten que es un reloj difícil. En su reseña de 5/5 estrellas para la película Total, Jane Cráter reconoce blande como visión incómoda, pero también elogia la película como cine atractivo y desenfrenado que provocará el discurso y dividirá opiniones. Y para el crítico de buitre, Bilé Evita, la rubia es hermosa, fascinante y, a veces, profundamente conmovedora. Pero también es alienante, nuevamente, por diseño, girando constantemente la cámara sobre el espectador, a veces con Marilyn abordando directamente la abordada. Esa será una venta difícil, especialmente para una película que es tan no lineal y elíptica. Que Metáfora ha estado vacilando entre el verde y el amarillo durante toda la semana a medida que las revisiones han seguido llegando, pero por ahora parece tener apoyo de una ligera mayoría de los críticos.

Billy Kirchner ha llevado su acto de la calle al cine como el principal hombre de la primera comedia romántica gay con un elenco principal de todos los actores LGBTQ+. Kirchner, quien escribió el guion con el director Nicolás Sóller (olvidando a Sarah Marshall, el compromiso de cinco años, los vecinos), interpreta a un podaste cínico que comienza a cuestionar su compromiso con el desconectado cuando se encuentra con el Aarón de Buque Macferlanes. Inmediatamente, se une a las filas de las grandes comedias románticas, según Ross Donaire o Coloide, quien lo encuentra hilarante, sexy e innegablemente encantador [...] de principio a fin. Sarah Miller de Film cree que esta historia de amor hilarante y poco convencional se siente honesta y real para cualquier persona con experiencia en espacios LGBTQ+. Y Benjamín Lee de The Guardian admira cómo es grande e inteligente de una manera que tan pocas películas de esta escala son en estos días, un placer ser pastoreo a través de los movimientos fáciles de una comedia romántica de personas que saben lo que están haciendo para lo que están haciendo para lo que están haciendo una vez.

Después de tres documentales deportivos (Penguin rojos, en busca de grandeza, y el Metacrílica Musa-Se Red Arma), el director Nave Polanski regresa a la realización de películas narrativas con esta adaptación de la novela de John Edward Williams sobre Bill (Fred Hechicera), un director de Harvard En 1874, Kansas, que se une a Miller (Nicolas Cage), un cazador de búfalo, y sus amigos Fred (Jeremy Boba) y Charlie (Länder Berkeley) en una expedición al territorio de Colorado. Las cosas no van bien. Para David Explica de Infiere, esta historia poco cocinada de una búsqueda de búfalo que salió mal no tiene suficiente carne en sus huesos para capturar el sabor neroniano de su material fuente. Pero Chris Evangelista de /Film fue finalmente tomado con el cruce de carnicero y todos sus horrores. Tomado con las actuaciones comprometidas del pequeño elenco y el paisaje intacto. También positivo en la película, William Bibiana de Tierra elogia la actuación característicamente salvaje y totalmente efectiva de un actor que sobresale, tal vez más que cualquier otro, al hacer que las extrañas decisiones de actuación parezcan extrañamente naturales.

Protagonizada por james o Tirones Break out Bella Ramsés en el papel principal, la segunda característica de la escritora y directora Lena Dunas para estrenarse en un festival este año (después de la presentación de Cúndanse menos admirada La adolescente en un pueblo inglés medieval cuyo padre (Andrew Scott) espera casarse con ella para cubrir sus deudas. Para el crítico diario de la pantalla, Tim Rieron, termina siendo un ataque superficial contra el patriarcado, no es tan mordaz o encantador como uno podría esperar, a pesar de un giro entonadamente impudente de Ramsés.

Pero Adrián Horton de The Guardian encuentra esta adaptación completamente agradable, y la crítica de buitres Aliso Llore cree que libera a Dunas, como si templar sus impulsos creativos distintivos le da rienda Muy suya. Kate Roland de Infiere piensa que esta comedia de la mayoría de edad de la mayoría de edad captura tanto Dunas’s Espíritu como el empuje de la novela de Cusma, lo que resulta en la mejor película del director. Y Jason Bayley de la lista de reproducción está de acuerdo: Es un paso encantador en la evolución artística de Dunas, un trabajo que se siente como algo nuevo y lleva su voz distintiva.

En esta función de debut de la directora de Broadway, Lila Neugebauer, Jennifer Lawrence interpreta a un soldado que lucha por adaptarse a la vida en casa en Nueva Orleans después de una lesión cerebral traumática. Ella encuentra una amistad tentativa con un mecánico (Brian Tire Henry) que se recupera de un importante accidente automovilístico. Para C.J. Pince o te Film Saje, tiene una suerte que Neugebauer tenga un talento tan fuerte para elevar con lo que está trabajando, ya que ayuda a rescatar la calzada de una colección olvidable de clichés de drama de índice en algo más respetable. Del mismo modo, David Rones de THR cree que la química entre estos dos actores excelentes, cada uno de ellos bastante distinto en estilo, se escapa sobre usted y enriquece este modesto drama sobre las personas magulladas que bajan la guardia lo suficiente como para buscar comodidad. Aliso Llore de Cultura se hace eco de esos sentimientos: Lawrence y Henry tienen una química cálida y natural, y esa relación realmente parece guiar dónde termina la película, en lugar de al revés. Y en la lista de reproducción, Charles Arabesco tiene pensamientos similares, escribiendo: Juntos, construyen un par de personas completamente reales, sin embargo, confinadas a un universo dramático más propenso a la invención. Pero los placeres de los primeros generalmente superan la irrita de la segunda, con Lawrence y el coprotagonista Brian Tire Henry se unieron como un supergenerador del magnetismo en pantalla.

Escrito por Estéfano Robinson (Atlanta y lo que hacemos en las sombras) y dirigida por Stephen Williams, quien regresa a las características después de dirigir episodios de Marchen, Westworld, Los y muchos más en los últimos 25 años, esta película biográfica está protagonizada por Kelvin Harrison IR. (Ondas) como compositor Joseph Boloñés, llamado Chavales de Saíno-Georges de Mario Atinente (Lucy Botón). Incapaz de contener toda su vida increíblemente impresionante, la película se centra en su tiempo esforzándose por convertirse en el jefe de la ópera de París, cuando se enamora de la cantante de ópera casada (y blanca) Mario-Josefina (Sámara Leasing). Al escribir para la lista de reproducción, Charles Arabesco afirma que es un tributo bien intencionado que pierde la melodía mientras se rifa las notas dadas, pero la crítica de consecuencia Eran Brandy cree que las actuaciones increíbles de Harrison y Adékoluẹjo, el guion inteligente de Robinson y Williams. 'Dirección lo guarda de su dependencia de los tropos biográficos. Novia Gierke de THR ve una biopsia exuberante pero tambaleante que levanta a Saíno-Georges de los anales de la historia de la música y lo transforma en una estrella de rock, un Jimi Hendrix clásico, por así decirlo. Y Kate Roland de Infiere piensa incluso cuando está golpeando notas falsas, Chavales deslumbra debido a la magia sin explotar de su personaje central.

El legendario cineasta de 92 años Frederick Diseñan cambia de marcha de largos documentales (Ayuntamiento, en Jackson Hijos, Galería Nacional) a características narrativas cortas con este retrato de 64 minutos de Copia Tolstói, inspirado en sus diarios y cartas a su esposo de 36 Años, Leo Tolstói. Filmada en La Bou laye Arden en Bella le, la película es un monólogo entregado por Nathalie Boutique como Sopié, relatando la alegría, la pasión, la acritud y la disfunción de su matrimonio. Wendy DE de Creen Daisy encuentra acople teatral y algo inerte como cine, y en su revisión para la lista de reproducción, Marshall Haber afirma que la película nunca logra trascender sus orígenes como un proyecto pandémico precioso. Entre sus admiradores, Peter Brasa de The Guardian cree que es un tipo de trabajo y pacificación de la agonía emocional y un trastorno de pluma valioso y perspicaz La hora extrañamente embarazada y pesada de entretenimiento produce.

La escritora y directora Johanna Hoja agrega una coda algo menos exitosa a su dúo muy personal y aclamado por la crítica: Te Souvenir año te Souvenir: Parte II, con esta historia fantasma protagonizada por Tilda Pintón en roles duales como Julio (originalmente interpretado por la hija de Pintón, Honor Pintón Birle) y su madre Rosalina. Ambientada en tiempos contemporáneos, Draughter sigue a Julio mientras lleva a su madre viuda a un hotel desierto en Gales, con la esperanza de hacer un avance en una película sobre su madre. Es un trabajo menor de Hoja, según Obvie Hollín de Telegrama y John Blándale de Ciegue, quien agrega Es acogedor, inofensivo y, a menos de noventa minutos, satisfactoriamente corto, pero lamentablemente no tiene un argumento particularmente fuerte para su propia existencia. Al escribir para Varíete, Jessica Yang señala: El doble casting de Pintón, que es previsiblemente excelente en ambos roles, es sin duda la clave para la hija eterna, pero si libera la película o la bloquea más lejos es discutible. La alabanza por la película proviene de Carlos Aguilar, cuya revisión para Tierra lo describe como un laberinto atmosférico de reflexiones y proyecciones con un Pintón doblemente asombroso. Y Stephanie Machare de Time escribe: La hija eterna no es solo una historia fantasma sino una canción, cantada por una hija a su madre en una pequeña mesa en la cena, o en el espacio que queda cuando las personas que amamos nos han dejado.

El documentalista Riman White (Asaseis, Así Ruth, Te Case Ajáis 8) ha dirigido un documental emocional y entrañable sobre el espíritu y la oportunidad de Más Robes, uno que es una celebración animada de verdines y entusiasta resolución de problemas. Según Daniel Freiberg de Thor. Usando el vasto archivo de la NASA, las nuevas entrevistas y los efectos de FILM, Las buenas noches Optó es más que un documental; También es una película animada, y muy entretenida, escribe Peter Dibuje de Varíete. Para el crítico diario de la pantalla, Tim Rieron, es quizás demasiado agresivamente sentirse bien en su enfoque y, sin embargo, es difícil resistir lo que está agitando sobre esta historia de exploración espacial. Y David Explica de Infiere está de acuerdo, concluyendo: Las buenas noches Optó hacen que los viajes de los Robes con términos de sentimentalismo tan opresivos que puede ser difícil sentir el peso completo del asombro y preguntarse que la película cae en su regazo.

El director danés Tobías Índole (un secuestro, una guerra) hace su debut en inglés con esta adaptación del libro de Charles Grabar te Godo Nurse: una historia real de la medicina, la locura y el asesinato sobre el asesino en serie Charles (Nadie Redefine), que mató Al menos 29 personas en las décadas de 1990 y 2000. Jessica Chascan interpreta a la buena enfermera titular que intenta trabajar con la policía para llevar a Cullen ante la justicia. Es una bolsa mixta de shock, horror y frustración, según Benjamín Lee de The Guardian, mientras que un Chris Evangelista de Chris Evangelista de The Guardian lo encuentra extrañamente plano. En una nota más positiva, John Deforme de Thor cree que es una tragedia verdadera de crímenes verdadera apasionante pero refrescantemente poco manipulador. Y en su revisión para la pantalla diariamente, Wendy De está feliz de informar que este thriller excelentemente actuado-Jessica Chascan y Nadie Redefine brillan: es tan texturizado y nudoso como su trabajo anterior. Para una opinión diferente sobre Chascan y Redefine, lea la reseña de Charles Arabesco para la lista de reproducción en la que afirma que un espectador se sentirá más que seguro en nombrar [Redefine] el peor actor vivo para celebrar un Óscar.

El drama de la escuela secundaria del set de Frente se basa en las memorias más vendidas del mismo nombre de las hermanas gemelas y los artistas pop índice nominados al Grammy, Tejan y Sara Quien, quienes son interpretados en el programa por las estrellas de Tiktok Raíles y Sean Gallimard. Si bien la mayoría de las reseñas llegarán el próximo mes antes del debut de transmisión del programa, algunos críticos intervinieron en los primeros tres (de ocho) episodios que debutaron en Toronto. Dirigida por Crea Dual (temporada más feliz), quien también se desempeña como showrunner junto con Laura Ristrel (insecure), hijo Scholz es un reloj inmersivo que es [f] Uy de personajes agradables y momentos intensamente relatarles de drama y decepción, acuerdo a Alex Hudson de exclamación. Triste Pucho de Mashable también elogia por una serie que es dulce y silenciosamente devastador, mientras que En Través de Infiere admira un programa que no solo toma en serio sus adolescentes y cuelgas, sino que también funciona como una serie completamente agradable que está muy por mucho agradable De una historia de origen de Tejan y Sara.

La función de debut de Elegante Ratón sigue a Ellos Frente (Jeremy Pope) mientras se une a los marines para escapar de la falta de vivienda y reconectarse con su madre (Gabriel le Unión). Inspirado por su propia vida, Ratón narra la lucha de Ellos para ocultar su identidad sexual a medida que crece su atracción por un instructor de ejercicios (Raúl Castillo). Para Ethan Vestir de la etapa del cine es un trabajo de madurez emocional y una promesa defectuosa, aunque muy convincente, de un nuevo dramaturgo talentoso en el cine estadounidense. la Inspección también es una película bruscamente tierna y un debut narrativo realizado, según David Rones de Thor. Y Tim Rieron de Creen Daisy ve un drama con cargos emocionalmente con contornos familiares pero un ojo perceptivo sobre la masculinidad y los militares. Peter Dibuje argumenta que Pope ofrece una actuación de carrera, en su revisión de variedad la manera.

Rivalizando solo el Edwin peas (una influencia clara) de David Lynch (una influencia clara) por su combinación de horror sobrenatural, comedia oscura y extrañeza fuera y fuera de la serie de televisión del hospital danés de Las Con Traer te Kingdom_ se ejecutó durante dos temporadas en 1994 y 1997. (Fue luego rehecho en Estados Unidos por no menos que Stephen King, pero no con éxito). Pero si Lynch podría traer breaks de regreso para otra ronda, ¿por qué no puede Con Traer hacer lo mismo con te Kingdom_? Y así tenemos éxodos, un tercer (y se dice que es definitivo) de cinco episodios, todos dirigidos por Con Traer y con una mezcla de caras antiguas y nuevas (incluidas, respectivamente, Uno Ayer y Alexander Stargardt), con el último grupo Reemplazos principalmente para actores que han muerto desde la miniserie anterior. Esta vez, el director obtiene, bueno, meta mientras abre la serie con una mujer enojada al ver esa temporada anterior de viñedos y termina entrando en el Hospital Hellín.

Cuente Charles Arabesco de la lista de reproducción entre los mayores fanáticos de éxodos; Admite que la larga sombra de David Lynch se cierne sobre la serie, pero admira cómo los nuevos episodios Más [e] conversar con su propio pasado, así como la siniestra Penumbra de la historia misma, agregando el énfasis adyacente de la situación Sobre la ligereza... no hace nada para restar valor a las vibraciones nocivas que irradian de cada escena. El crítico de variedades Peter Dibuje también señala que éxodos es más brumoso de lo que los fanáticos podrían esperar, pero que la ligereza seguro hace que este retorno exagerado... sea mucho más divertido. En The Guardian, Han Brooks se divierte un poco menos con el espectáculo; Él advierte que la vieja magia negra no es tan potente esta vez, sino que agrega: El Reino: Éxodos contiene suficiente salvaje y rareza para satisfacer la base de fanáticos. Martin Tasi de Te Rap ve una entrada digna en una serie icónica y está de acuerdo en que los fanáticos de toda la vida encontrarán entretenido y vale la pena la espera del cuarto de siglo. Pero Obvie Hollín de The Telegraph solo ve una delgada revolcada nostálgica, con viejos chistes corriendo revividos y no mucho en el camino del espectáculo que destruye el alma y la creación de imágenes abrasadoras que el director anticristo y Melancolía ha dominado desde entonces.

El nuevo Viñedos —_ así como la primera y segunda temporada normalmente imposible de transmitir— estará disponible para los suscriptores de Muy en los EE. UU. Y el Reino Unido en algún momento en los próximos meses.

Laura de Vermont-Tonteare (Te Gustan) dirige esta última adaptación de la novela clásica de clase, amor y sexo de D.H. Lawrence. Emma Corrió (te Crono) interpreta a Lady Chateale, una mujer de privilegio que comienza una aventura con el Amor (Jack O’Consell) en la finca donde vive con su esposo discapacitado. El crítico de LA Times Justo Chané considera que el nuevo chatterley es vibrante e inteligente, y Kate Roland de Infiere cree que es una hermosa, soñadora y muy sexy en el material, señalando todavía es el amante de Lady Chateale. (Y, para no ser grosero: las escenas de sexo son muy calientes). En su revisión para Tierra, Toméis Caffey afirma que hay lealtad y frescura en esta toma para aquellos que ya están profundamente familiarizados con el libro de Lawrence. Y para aquellos que no lo son: te espera una hermosa introducción a esta saga femenina de despertar sexual, mezclado con algo antiguo y algo nuevo, y un montón de erotismo franco, coreografía y realmente vapor cine.

Historia real: en 2012, los restos del rey Ricardo III, matados en la batalla en 1485, fueron descubiertos debajo de un estacionamiento en Leicester, Inglaterra, gracias en gran parte a los esfuerzos a largo plazo de un grupo de historiadores aficionados y uno de Sus oficiales, Philippe Mangle (interpretado aquí por Rally Hawkins, cuya actuación es un punto culminante inequívoco). El último del aclamado director Stephen Feas (la reina, alta fidelidad) dramatiza, con un poco de un toque fantástico, el viaje de Mangle y los numerosos obstáculos a lo largo del camino hacia su último triunfo. King también reúne a Crear con su colaborador de Filomena Steve Cuelgan, quien nuevamente coprotagoniza y escribe el guion (junto con un Jefe Pope que también regresa). Su último cuento de desvalido no está resonando tan altamente con muchos críticos, aunque a algunos ciertamente les gusta. Ross Donaire de Coloide, por ejemplo, cree que el rey perdido funciona debido al convincente elenco a mano. Y Wendy De de detección de Daisy llama a una cuenta ganadora, aunque caprichosa, de una mujer común que logra lo extraordinario. Brasa ve una película peculiar, tonalmente incierta que considera un fallo de fallo, mientras que Kate Roland de Infiere advierte de un asunto sin alegría que solo está parcialmente salvado por su acto final más animado.

La película se abrirá en los cines en el Reino Unido el próximo mes, pero aún no tiene una fecha de lanzamiento de América del Norte.

Most El último del escritor y director japonés Cogí Fugada (Armónium, Te Real China) es un drama sobre cómo los diferentes miembros de una familia tratan con el dolor después de un trágico accidente. En su revisión de Varíete, Muy Dodge reconoce que es imposible no verse afectado en algún nivel por la difícil situación infernal de sus personajes, pero siente que la suavidad predominante del tono aquí tiende hacia los tenues. Escribiendo para Tierra, Elizabeth Estiman está más impresionada por el cine de Fugada: Cada marco cuidadoso y toma incómodamente larga está compuesta con una paciencia infinita. Luego los convierte en yuxtaposiciones irónicas e irónicas, ya que sus ajustes estrechos se llenan de personas separadas por abismos emocionales profundos. David Explica de Infiere le da a este melodrama enormemente conmovedor contado en el volumen de un susurro roto A B+, y Tory O'Connor del Film Saje también, escribiendo: La película de Fugada es en su mejor momento al caminar esta fina línea entre la seriedad y absurdo. Los giros de borde de cuchillo, navegados hábilmente por el director y el elenco, son lo que lo hace, después de un tiempo, al menos, realmente marcan.

El director Mark Milord tiene algunas características en su haber (Ali G Indáguense es uno), pero es mejor conocido por dirigir la televisión, incluidos episodios de centraje, jame o Tirones, shameless, y más recientemente Succession. Este último lo convierte en una buena opción para este thriller oscuro y cómico que sesga a los ricos clientes en un restaurante aislado dirigido por un chef dominante interpretado por Rally Fíenles. Los invitados en la cena son interpretados por Janet Creer, John Leguizamón, Judith Light y Nicolás Huella, cuya fecha de último minuto es Anya Taylor-Hoy (una presencia imprevista que interrumpe los planes del chef). Benjamín Lee de The Guardian cree que hay algunos momentos fantásticamente ridículos, y aunque el trama a su alrededor puede sentirse recalentado, hay suficientes actuaciones de Michelin Estar desde ambos extremos del espectro para masticar con un Hongo Chau de manera aterradora que sale en la parte superior. En su revisión para THR, Novia Gierke escribe: Se deduce las oportunidades para despojar al emperador de su ropa, y aunque eso no necesariamente se traduce en el comentario social más revelador, es un viaje divertido. Y en su reseña para Creen Daisy, Wendy DE admite que el menú no es sutil, pero es una imagen bruscamente rencorosa y muy divertida.

Inspirada en su propia experiencia en el tratamiento de una madre enfermo, la escritora y directora Andrea Palla oro se centra en la titular Mónica (Transparente 's Trace Vicente), una mujer trans que ha sido separada de su familia del medio oeste durante años, pero regresa a casa después de aprender después de aprender que su madre (Patricia Clark son) está muriendo. El retrato íntimo del drama de su personaje principal se ve reforzado por las decisiones estilísticas de Palla oro, incluida la filmación de la película en una relación Academia cuadrada. Pero esa elección no funciona para el crítico de THR Con Fresco, quien da la bienvenida al reparto de Vicente, pero descarta Mónica como un ejercicio lento en el formalismo que juega como algo que hemos visto innumerables veces antes de vestirse en accesorios de autos. La mayoría de los críticos, sin embargo, tienen cosas más amables que decir sobre Mónica. Finala Hal ligan de Creen Daisy admira en su mayoría un drama silencioso e impresionante atropellado por la actuación poderosa e internalizada de Vicente, incluso si es demasiado lánguido a veces. Y Judo Di de Infiere elogia una película de repuesto pero conmovedora que eleva el listón de las historias trans en la pantalla.

El último del escritor y director Rodrigo García (nueve vidas, Albert Nuevas, cuatro buenos días) protagoniza a Eran Gregor y Ethan Hawks como los medios hermanos del título. Separados durante años, cada uno sufrió bajo la crueldad de su padre, pero se unen para su funeral, descubriendo a los demás (Maribel Verdú y Sopié Oyendo) que lo conocían de manera diferente. Maya E. Gases de la lista de reproducción encuentra poco para alabar además de Hawks y Orondo en esta comedia oscura inexpresiva, que se calcula mal en casi todos los niveles. Escribiendo para Varíete, Toméis Caffey afirma que esta película de curiosamente alienante tiene poco original para ofrecer, pero Allan Hunter de Creen Daisy cree que siempre se interesa y aumenta considerablemente por los esfuerzos de un excelente elenco de conjunto. También positivo en la película es Michael Rechtshaffen de THR, quien lo declara tan tiernamente observado como es divertido.

Cuando no comparte tiempo de pantalla con Grogui o escribe novelas, Werner Héroe, de ahora en 80 años, se puede encontrar detrás de la cámara, la mayoría de las veces dirigiendo un documental. Su última característica de no ficción encuentra que el alemán sale a la carretera con el neurobiólogo hispanoamericano Rafael Yuste para explorar la vanguardia de la investigación del cerebro e iluminar no solo la ciencia sino también las preguntas éticas y filosóficas planteadas por la nanotecnología. (Y el tema de imán en Aire hace una apariencia sorpresa). El resultado es leve, y en todo el mapa [neural], pero divertido, según los revisores. Herí Linden de Hollywood Reporte res sin duda un fanático, que llama thought una de sus investigaciones más penetrantes hasta ahora. David Explica de Infiere lo considera un documental característicamente juguetón, mientras que Ross Donaire de Coloide piensa: [I] t's [Héroes] Bonnier infantil que realmente hace que el teatro de pensamiento funci1. Pero el crítico de la lista de reproducción Jason Bayley no se entretiene; Él siente que el último de Héroe es uno de los más débiles y se queja de sorprendentes errores aficionados en el cine.

Según Rafael Mota mayor de ION, la función de debut del director Eric Apple hace para la película biográfica musical lo que el Real Reír Al hizo por muchas canciones pop exitosas: se burla de ella, la rebelde, la remezcla, la hace más extraña y la mejora. Appel escribió el guion con Yanukóvich, y aunque no es caminar duro, como señalan Ross Donaire de Coloide (y otros críticos): Es una mirada absolutamente encantadora y a menudo hilarante al músico de parodia más grande del mundo, lleno de un excelente elenco que quiere para rendir homenaje a este hombre extraño.

Votado como el ganador de la sección Insight Madres por el público de TIFF (superando la precuela de terror recientemente lanzada apearla), Weird protagoniza a Daniel Radcliffe como Al, mientras que Eran Racel Wood interpreta a Madonna como una novia psicótica y hambrienta de fama en una película que Tarui a John Thor's John está a John. Deforme cree que es un espíritu afín de sus canciones sin tener tanta hambre de mordaza que olvida cómo contar una historia. En su reseña para la lista de reproducción, Charles Arabesco agrega: Este cojín de una película de Hopi plantea el concepto del denominador común más bajo hasta los más altos de los gustos esotéricos y al hacerlo, se acerca a la esencia del arte que todos sus Ansiaos importantes y de cara recta. Suena como una película que se atreve a ser estúpida y es mucho mejor para ello.

La última maravilla stop-motion del director Henry Sellick (Coralino, Te Digitare Befare Christmas) cuenta la historia de Ka Ellos (con la voz de Lirio Ross) y sus demonios Tendel (Llegan-Michael Rey) y Mil (Jordan Peele). Escrito por Sellick y Peele, el guion aborda muchos temas, incluidos lidiar con el dolor, la rehabilitación juvenil, el complejo industrial de la prisión y el flagelo del capitalismo corrupto, y algunos críticos, incluidos Tim Rieron de Creen Daisy, admiran las ambiciones de las películas, mientras deseaba que sus innumerables hilos narrativos fueran más simplificados. Emma Stefansky de Infiere se hace eco de este sentimiento, pensando que la película podría haber sido mejor atendida eligiendo uno o dos temas, pero todavía le da un a–, alegando que es una alegría vertiginosa, hilarantemente asquerosa y sinceramente sincera, con El tipo de atención al detalle que hace que las películas de Sellick sean una experiencia tan visceral.

Chace Hutchinson de Coloide encuentra el viaje de Ka más que un poco anárquico y por todas partes, sin dejar de ser basado en una experiencia emocional sentimental pero aguda. Y la crítica de el justo de vanidad Esther Duerman está de acuerdo: La saga es un poco complicada con algunos de construcción del mundo, pero se gira y se vuelve hacia un lugar de emoción genuina y un llamado emocionante para derribar a los joule del mundo real en lugar de los demonios del inframundo.

¡Con su seguimiento a la madre!, Barren Aronofsky ha dirigido otra película que generará mucha conversación. Escrito por Samuel D. Hunter (adaptando su propia obra), te Chalet SARS Brindan Frase (en una actuación muy elogiada) como un profesor de inglés muy obeso que intenta volver a conectarse con su hija adolescente (el sumidero de Cojín Chinos) mientras su salud continúa su salud) deteriorarse. En su reseña para Polizón, Kate Rife aborda la recepción divisiva de la película, escribiendo: Para ser justos, algunas personas disfrutan de este tipo de miserabilismo. Pero a estos espectadores también se les advierte que esta película no solo es difícil de soportar y es probable que sea activamente perjudicial para algunas audiencias, sino que también es un refuerzo egoísta del status quo, que es una de las cosas más aburridas que puede ser una película. Peter Brasa de The Guardian guarda sus positivos para Frase y Hongo Chau como su amigo/enfermera, pero cuando se trata de la película en su conjunto, es una película rápida, hay y escénica, y una sorpresa decepción: la escritura de el acorde; La narración es artificial y poco convincente y toda la película tiene un lenguaje corporal extraño de país-aj, como si manejara su propio tema doloroso con guantes de niños y nos pida que hagamos lo mismo.

Del mismo modo, Sarah Muchas, de la consecuencia, teme que Frase sea tan bueno, tan completamente humano, en el papel que podría ofuscar el alcance de los problemas con esta película para muchos espectadores. Cualquier sentimiento que pueda conectarse con Charlie, más allá del asco o la lástima, son 100 por ciento debido a los esfuerzos de Frase. Sin embargo, esos esfuerzos sustanciales no son suficientes para superar la podredumbre en el corazón de esta película. Owen Liberan de Varíete está de acuerdo en que la película simplemente no es tan buena como la actuación de Brindan Frase, pero cree que merece ser visto. Los defensores de la película incluyen al crítico de telégrafo Obvie Hollín, quien afirma que es una parábola penetrante y compasiva sobre la gracia y la reconciliación, contada con una fuerza verdaderamente bíblica, y John Blándale de Ciegue, que dice: Junto a la luchadora, la ballena es Aronofsky a él. Más compasivo. Es una invitación gigantesca a la empatía y la comprensión.

Con su primer largometraje en quince años, el director Sheehan Vapor se mueve del drama de prestigio (Elizabeth, Elizabeth: Te Goleen Aje) a la comedia romántica con la historia de un cineasta (Lila James) que decide documentar el viaje de su mejor amigo (Chazad Latín) matrimonio arreglado. Trabajando con un guion de Décima Han, Vapor ha producido una película que se ve y se siente grande, deslizándose entre continentes y culturas, ubicación en la ubicación en la ubicación, pero, según Benjamín Lee de The Guardian, mientras que nunca alcanza las emociones de las emociones de el mismo tamaño [...] Su facilidad es difícil de resistir. Para el crítico de Taric Michael Rechtshaffen, El toque conmovedor de Vapor [...] golpea todas las marcas deseadas, y sirve como una clase magistral sobre cómo adherirse fielmente a la clásica plantilla de comedia romántica y aun así emerger con algo que ofrece deliciosamente En ambos lados del guión.

El seguimiento del escritor y director Noah Bambuco a su aclamada historia de matrimonio de la crítica lo reúne con una de las estrellas de esa película, Adam Driver, para una adaptación del supuestamente incondicional, y posiblemente aún sin filmadle, ya que algunos críticos parecen implicar: 1985 novelas de Don. Pelillo. El conductor interpreta a Jack Glande, profesor de estudios de Hitler y esposo de la babeate y padre de Greta Kernig a su hija adolescente Denis (Caffey Cassini), su hermana menor Sofríe (Más Nivela), su propio hijo adolescente, Heinrich (Sam Nivela) y el Hijo menor, que es su único hijo juntos. Esta familia nuclear se ve obligada a huir de su casa después de un evento tóxico en el aire y lidiar con la posibilidad de felicidad en medio de la muerte, la adicción a las drogas, la infidelidad y el consumismo.

Richard Lapso de Vanity Fair cree que es una película respetuosa y respetable, preguntándose cuál es la animación de por qué de la película. Ese pensamiento se hace eco de Stephanie Machare de Time, quien escribe: Es difícil saber exactamente a qué está buscando Bambuco aquí, aparte de quizás recordarnos que la clave para vivir es solo tu vida. La sentina de Cultura, Evita, admite que la película es ciertamente desigual, enormemente, probablemente por diseño, pero nunca es aburrido, siempre ansioso por arrojar algo nuevo al espectador, y está ansioso por entretener. Y en su reseña para la lista de reproducción, Jessica Yang elogia al elenco uniformemente grande y describe la película como un museo de neurosis premillenial de manera divertida, uno que es innegablemente agradable de caminar, muy bien hecho y extrañamente dedicado a hacer El espectador siente que los últimos cuarenta años nunca sucedieron. Dando a la película 5/5 estrellas, Peter Brasa de The Guardian llama a White ruido un espectáculo fascinante y estimulante, mientras que John Blándale de Ciegue afirma que es una de las mejores comedias políticas contemporáneas de los últimos años.

Sebastián Helio (Gloria, una mujer fantástica, desobediencia) impresionó a los críticos una vez más con esta adaptación de la novela de 1862 set de 1862 de la autora de la sala, Emma O'Donoghue. Los Iris Milanés para observar a una niña de 11 años que ha sobrevivido meses sin comida, convirtiéndola en santa para muchos en su pequeño pueblo. Escrita con Alice Barco, quien escribió la ruptura de Puja, Lady Maceta, este thriller psicológico es una descripción inteligente y sutil sobre l

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