El informe destaca el papel de Fintech en las divisiones financieras de puente en Asia Pacífico

Guala Lupus ha hecho un impresionante salto de 11 lugares al número 15 de los 20 mejores centros de Asia Fintear, según Asia Pacífica Fintear Rankings: Beijing Divides Reporte.

El informe de la firma global de investigación y analítica Firma de Bambú, un software global como plataforma bancaria de servicio (SAA), ha clasificado a Hong Kong, Singapur y Sídney en Australia como los tres centros de Fintear.

El Simón Tarde, Director Ejecutivo (CEO) y cofundador en Recreable, dijo que el ranking 2022 de Asia Pacífica Fintear Hubo fueron un testimonio de la diversidad, el ingenio y el compromiso de la región con la innovación.

Con 45 concentradores en toda la región (un tercio más que en 2020), las firmas de Fintear a través de Asia Pacífico están demostrando que Fintear es el motor de la economía digital. Más importante aún, como muestra este informe, Finteaos está demostrando que la construcción de empresas exitosas debe ir de la mano con contribuir a los objetivos de inclusión financiera y desarrollo más amplios, dijo en un comunicado.

Miles Bertrandt (Pico, Derecha) Director General de Bambú, dijo que la compañía ha visto una aceleración asombrosa en la tasa de innovación de Fintear en toda la región durante el año pasado, y mientras que parte de eso era un resultado directo de La pandemia, la adopción de nuevas tecnologías financieras ahora está siendo impulsada principalmente por la demanda del consumidor.

Los consumidores de Asia Pacífico han experimentado cómo las tecnologías bancarias digitales pueden facilitar su vida, con una gran variedad de formas más rápidas, más convenientes y mucho menos costosas de administrar su dinero. Por lo tanto, estamos viendo un número de rápido crecimiento de los consumidores previamente no bancarizados que ahora pueden participar en la economía formal, agregó.

Bryan Carroll, CEO del innovador Banco de SOLO DIGITAL Vietnamita TE, quien fue entrevistado para el informe, acordado con esta evaluación, agregando: Tenemos clientes cuyos ingresos anuales pueden ser menos de $ 2,000. Estas son personas que, en el pasado, no podrían pagar la banca.

El informe, que incluye una apariencia en profundidad en Vietnam e Indonesia, y el comentario de varios de los líderes de Asia Pacífico Fintear, identifica a los países y las ciudades que llevan a la carga de Fintear en la región, incluida Yakarta, que saltó a 27 lugares en el ranking de la ciudad. Año, y Nueva Zelanda, que aumentaron 15 sitios en el ranking de los países para sentarse dentro del Top 10 por primera vez.

También desempaquetados en el informe son algunas de las nuevas tecnologías financieras, particularmente en el espacio de pagos que están cambiando la forma en que las personas de la región de Asia Pacífico administran su dinero, donde el efectivo ha sido relegado de su posición de rey de largo.

Sin embargo, mientras que la innovación de Fintear está aumentando a el ritmo, los obstáculos antiguos que permanecen y surgen nuevas barreras con frecuencia, con el informe destacando algunos de los temas que enfrentan los finteaos debido al complejo marco regulatorio de la región y la disparidad en la madurez económica de diferentes países.

Asia es el hogar de casi la mitad de los 20 mejores centros de Fintear Global identificados en el informe, pero las diferentes regulaciones del país a otro pueden ser un verdadero obstáculo para el crecimiento multinacional en la región, dijo Bertrandt.

El Banco Central de cada país o el gobierno tiene su propia agenda, por lo que es increíblemente importante que Finteaos trabaje en colaboración con los reguladores en cada país para comprender sus preocupaciones, y ayudar a apoyar la creación de ecosistemas mutuamente beneficiosos que apoyen la innovación. Eso es lo que realmente va a impulsar las mejoras continuadas en la inclusión financiera, agregó

El informe destaca el papel vital La innovación de Fintear tiene al cerrar las brechas entre la banca, desatendida y no bancarizadas, particularmente en países que pueden tener bajos niveles de inclusión financiera formal, pero altos niveles de propiedad de teléfonos inteligentes y penetración de Internet.

Una copia del informe está disponible para descargar aquí .

Comentarios

Entradas populares