Cada mejor ganador de la actriz Oscar del 2010, clasificada.

La mejor categoría de actriz es continuamente uno de los aspectos más destacados en la ceremonia de Oscar de cada año; De hecho, podría ser la razón por la cual muchos fans sintonan. Hay algo especial sobre la categoría, que a menudo no tiene co-relación con la mejor imagen. Los Oscars representan muchas cosas, pero el glamour y el estatus son dos de sus cualidades más notables, ¡y lo que es más glamoroso o estimado que la mejor actriz?

Contenido

  • 10. Meryl Streep - The Iron Lady (2011)
  • 9. Renée Zellweger - Judy (2019)
  • 8. Emma Stone - La La La Land (2016)
  • 7. Frances McDormand - Tres vallas publicitarias fuera de Ebbing, Missouri (2017)
  • 6. Jennifer Lawrence - Plata Folletas PlayBook (2012)
  • 5. Julianne Moore - Still Alice (2014)
  • 4. Brie Larson - Room (2015)
  • 3. Natalie Portman - Black Swan (2010)
  • 2. Olivia Colman - El favorito (2018)
  • 1. Cate Blanchett - Jasmine azul (2013) Mostrar 5 artículos más

Los 2010 fueron un tiempo de excelencia cinematográfica, y los ganadores del Oscar de la década son una representación perfecta. La mejor actriz, específicamente, incluye una clase de ganadores digables y excepcionales, un par de los cuales incluso podrían pasar a la historia, ya que han dado algunas de las mejores actuaciones de todos los tiempos en la categoría. Aún así, no todos los ganadores son igualmente amados, y si bien siempre hay fanáticos de cada ganador, algunas de las opciones de la Academia se han vuelto menos populares a medida que pasa el tiempo.

Todas las ganadoras a mejor actriz de reparto en los premios Oscar

10. Meryl Streep - La Iron Lady (2011)

Meryl Streep es una institución actuadora. Podría decirse que la mayor actriz viva, Streep ofrece una actuación destacada después del otro, arruinando las audiencias y levantando el bar para todos, especialmente. Streep todavía está en la parte superior de su partido en 72, recibiendo su última nominación al Oscar en 2017 para Steven Spielberg's Post_, una de sus mejores actuaciones.

Entonces, ¿por qué su victoria para 2011's The Iron Lady tan divisiva? Streep siempre es mejor cuando está en su al menos Oscar-y, y la dama de hierro, la está más. Ella une la voz y los modales de Thatcher, pero está haciendo un rendimiento casi por números en una película igualmente por números. Por primera vez en su estimada carrera, Streep no eleva el material, sino que se combina incómodamente con él. _La dama de hierro está llena de dudas, reduciendo a Thatcher a su versión más sencilla en un intento torpe de hacer que su simpatía para una audiencia cuya opinión sobre el PM divisiva nunca vaya a cambiar.

9. Renée Zellweger - JUDY (2019)

Judy Guirland, posiblemente la actriz más trágica de Clásica Hollywood, es una figura casi mítica, la víctima definitiva de la máquina de estudio. Lógicamente, cuando se anunció que Renée Zellweger, sí misma, un ganador del Oscar que regresaba de un hiato extendido, la tocaría, todas las apuestas estaban fuera. Seguramente, este sería el regreso de Zellweger al Teatro Kodak, 16 años después de su victoria para cold Mountain.

De hecho, fue, pero al igual que su victoria para could Mountain, el triunfo de Zellweger para judy era divisivo en el mejor de los casos. Como Streep, Zellweger es un cebo puro de Oscar en el papel, y mientras ella realmente trata de transmitir la persona distinta de Garland, ella nunca captura su esencia; Zellweger podría roer, como Judy, pero ella no. No ayuda que ella abra la propia Classics de Garland, que, aunque es encomiable, distrae aún más de la representación; Después de todo, Renée Zellweger es un cantante perfectamente capaz, pero no es de Judy Guirland. Nadie es.

8. Emma Stone - La la Land (2016)

Es realmente fascinante revisar La La Land con el beneficio de la retrospectiva. Absurdamente romántico e innegablemente hermoso para mirar y escuchar, La La Land llevó a todos por sorpresa. Los críticos y audiencias encantados de la película, hasta el punto en que coincidía con el récord de Oscar de todos los tiempos para la mayoría de las nominaciones establecidas por titanic y all sobre Eve, dos películas consideradas ampliamente entre las mejores de todos los tiempos.

La actuación igualmente encantadora de Emma Stone montó la La La Land Wave, explicando cómo ella logró barrer toda la temporada de premios. Y es muy fácil caer por su hechizo: la MIA de Stone está con los ojos abiertos y esperanzable, pero extremadamente vulnerable y relatable. La piedra es ciertamente digna de oscar, especialmente hacia el final de la película, cuando los sueños de Mia se desmoronan a su alrededor, y su número de once en punto ", la audición (los tontos que sueñan)", juega como un clip de Oscar alargado. Sin embargo, 2016 entregó excelentes actuaciones que solo parecen mejorar con la edad, AMY ADAMS en Arrival, Ruth Ngga en loving, Natalie Portman en Jackie y Isabelle Huppert en Elle. La dulzura de Stone no se mantiene igual con esas impacientes actuaciones.

7. Frances McDormand - Tres carteleras fuera de Ebbing, Missouri (2017)

Tres carteleras fuera de ebing, la misma naturaleza de Missouri invita a la controversia; Casi cinco años después de su estreno, el jurado aún está fuera de su mensaje y el eventual legado. Es una película descaradamente enojada anclada por un McDormand de Frances sin descargrafías, dando una actuación que logra parecer esperanzados a pesar de, o tal vez debido a que toda la rabia.

La victoria de McDormand parece ser un producto de su tiempo y lugar: 2017 tuvo mucha ira genuina, y McDormand, un intérprete ya audaz y perturbador, se convirtió en el símbolo perfecto para ello. Su actuación es abrumadora, encarna a cada bit de la frustración y la furia que se siente su carácter. McDormand es una herida abierta, desbordando con la emoción y la entrega de una actuación gigantesca que superó a todos los demás contendientes ese año. Tres Billboards es imperfecto, por lo que es la representación de McDormand, pero de nuevo, nunca se esfuerza por la perfección. En cambio, ella va por el realismo crudo y despiadado y tiene éxito, para bien y peor.

6. Jennifer Lawrence - silver forings PlayBook (2012)

Silver Reventa PlayBook podría ser una de las mejores películas románticas del nuevo milenio. A veces, de forma devastadora, dulce y, a veces, la película es una película ácida, pero en última instancia, esperanza, lo más caótico. La película elevó a Bradley Cooper al territorio del actor "serio", pero su mayor triunfo estaba cementando a Jennifer Lawrence como la estrella más prometedora de Hollywood.

De hecho, 2012 pertenecía a Lawrence. El único golpe de los juegos de hambre. Y Silver forings PlayBook demostró que podía colocar las colillas en los asientos del cine y atraer la aclamación crítica mientras lo hacía. La Academia le encanta invertir en su futuro, y lawrence es posiblemente su mejor inversión. También ayuda que su desempeño es genuinamente brillante; Madura más allá de sus años y electrizante, Lawrence es vigorizante, con neurosis y sass envasados ​​en una viuda frágil y ruidosa. La victoria de Lawrence tiene sus detractores, pero es difícil discutir contra una actuación que permanece fresca y que afecta, incluso 10 años después.

5. Julianne Moore - still Alice (2014)

Still alice es el cebo Oscar del tipo más puro. Está profundamente en movimiento y angustioso, principalmente debido a la actuación en su centro, pero sigue siendo un vehículo sinvergüenza para que Julianne Moore gane su Oscar de larga data. Moore, una de las actrices más atrevidas y experimentales de su generación, se acercó a ganar el Oscar varias veces antes de su eventual victoria en 2015, pero la narrativa nunca parecía estar a su favor. Still Alice proporcionó el camino perfecto a la victoria, y Moore lo hizo lo mejor.

A pesar del desvío ocasional de la película en Melodrama, Moore sigue siendo conectado a tierra, nunca se volvió a separarse de su audiencia. Ella no alejada de la lucha y el dolor de Alice, sino que también no lo exagera. En la restricción, Moore encuentra la verdad, y el material es mucho mejor por eso. La victoria de Moore es un claro caso de la academia que recompensa, no una sola escogemia, sino un cuerpo de trabajo completo. Y, sin embargo, ¿quién puede estar enojado al mirar una carrera así? Moore obtuvo su Oscar innumerables veces, con roles como las ondas de ámbar en Boogie Nights o Cathy Whitaker en Far desde Heaven. En este caso, el trabajo realmente habla por sí mismo.

4. Brie Larson - room (2015)

Room __ es una película difícil para discutir. Viscero, a veces incómodo, pero siempre convincente, la película ofrece una experiencia cinemática verdaderamente gratificante para aquellos que logran sentarse a través de él. Con room, Brie Larson, ya una actriz aclamada pero subestimada, encontró un vehículo que se ajusta perfectamente a su marca de vulnerabilidad confrontación, y ella entregó uno de sus mejores turnos hasta la fecha.

Muchos dirán el mejor desempeño de Larson en Short Término 12, y podrían tener razón. Aún así, su trabajo en room es simplemente asombroso: crudo, enojado, sombrío y desgarrador. Larson no se aleja de las partes más oscuras del viaje de la alegría, lo que las va a ver a la audiencia para ver, cuidando muy poco por su aprobación o apreciación. Es posible que Larson no quiera la simpatía de la audiencia, pero ella exige su comprensión con un retrato en capas que permanece con el espectador mucho después de que los créditos rodan. Muchos dirán que su actuación no funciona sin Jacob Tremblay, y tienen razón. Sin embargo, eso es menos una excavación en el trabajo de Larson y más en la omisión égreal de TREMBLAY de la Academia en la mejor categoría de actor de apoyo.

3. Natalie Portman - Black Swan (2010)

La década comenzó firmemente con Natalie Portman reclamando al Oscar por su trabajo en el drama de horror psicoaltual de Darren Aronofsky Black Swan. Magníficamente tirado, oscuro, cautivador y profundamente perturbador, Black Swan es, posiblemente, el mejor ejemplo del artista obsesionado con el trope, tal vez solo coincida con el whiplash de Damian Chazelle.

Portman, ya un nominado de Oscar para su turno de apoyo en CLOSER, es un ajuste perfecto para la marca particular de BRAVADO DE ARONOFSKY. Ella imbuye a Nina con un flagrante ingenuidad, que representa convincentemente la virtud de la niña incorporando en lugar de jugar. Cuando las mesas giran, y la función requiere una Nina más descarada y confiado, Portman se eleva a la ocasión, brindando la escena más icónica de la película: Nina realizando el CODA BLACK SWAN CODA - UNIDAD Y EN TOTAL DE LA PANTALLA. Nina es un papel traicionero, pero Portman navega hábilmente las intrincaciones del personaje, lo que resulta en una representación intensa, desconcertante e inolvidable del camino de la represión a la liberación máxima.

2. Olivia Colman - El Favourite (2018)

La comedia oscura de Yorgos Lanthimos El Favourite es la rara película revisionista que nunca traiciona su historia de la vida real. En absurdo en todas las formas correctas, la película es cruel, sin simpáticas, extrañamente melancólicas, y lamentables al encontrar tiempo para ser relevante y sorprendentemente sexy. Y en el centro de este desastre excepcional es el poderoso Olivia Colman, brindando el desempeño de su carrera.

La reina de Colman Anne es grotesca, ridícula, frágil y tremendamente convincente. Su representación no es nada menos que desgarrador, con la actriz que guía a la audiencia a través del dolor y las frustraciones de Anne. Y, sin embargo, Colman, una de las comediennes más dotadas en el negocio, todavía inyecta a la reina con ingenio y mordida, encontrando humor en el dolor y la honestidad en la sátira. Colman domina cada segundo que está en la pantalla, y cada vez que está emparejada con Rachel Weisz y Emma Stone, sucede la magia absoluta. Es el desempeño de toda una vida, digno de cada gallo que se acercó legítimamente.

1. Cate Blanchett - Blue Jasmine (2013)

Es difícil describir lo increíble que está en Cate Blanchett en Blue Jasmine. Su desempeño es trascendente, un verdadero tour de fuerza si alguna vez hubo uno. La película en sí, una actualización velada de A Streetcar llamado Desire, usa su influencia en su manga para mejor y peor. Aún así, Blanchett y un Sally Hawkins igualmente eléctrico lo elevan, girando Blue Jasmine en una de las películas más memorables de la década a través del compromiso puro y podrían.

El papel de Blanchett es insuficiente y hasta el punto. Sin embargo, ella golpea el equilibrio perfecto, encontrando la igualdad de fuerza en los momentos tranquilos de Jasmine como lo hace en los innumerables monólogos que se entrega incansablemente. El jazmín sería demasiado en manos menos capaces, un derribo de Blanche Dubois para el lado este superior. Sin embargo, Blanchett toma el personaje y la vuelve a trabajar con suficiente vulnerabilidad para ir con la desesperación y la melancolía. El rendimiento es brutal y teatral, pero Blanchett nunca le permite a su agarre de la realidad, incluso como lo hace Jasmine. Puede ser el logro de la coronación de una carrera llena de puntos culminantes y una mayor confirmación de que Blanchett es la actriz más versátil de su generación, adaptada a la perfección en comedias trágicas, dramas románticas y inconsútiles, como su esfuerzo más reciente, Lightmare Alley.

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