Jar jar binks es bueno y el obi

El año es 1999 y aparentemente todo lo que le importa es Star Wars. Después de todo, ha pasado más de una década desde que la trilogía original terminó con Return of the Jedi y ahora una nueva trilogía, la trilogía de la precuela, está lista para presentar la serie a una generación completamente nueva de futuros fanáticos acérrimos. La primera entrada en esa trilogía, Episodio I: The Phantom Menace será el amanecer de una nueva era para Star Wars.

En 2022, más de 20 años después, todos sabemos cómo resultó eso. Si bien las precuelas fueron éxitos masivos de taquilla, la conversación que los rodeaba generalmente fue bastante negativa. Durante tanto tiempo, parecía que todos odiaron la historia de George Lucas de Anakin Skywalker y su viaje al lado oscuro para convertirse en Darth Vader. Sin embargo, lo que la conversación nunca explicó es la pieza de la audiencia a la que la película estaba dirigida directamente a los niños. En una era anterior a las redes sociales, las conversaciones que los niños tuvieron sobre las precuelas rara vez llegaron a la vanguardia de la conversación cultural.

Ahora, sin embargo, esos niños han crecido y orgulloso de su amor por la amenaza fantasma, el ataque de los clones y la venganza de los Sith. La marea ha girado y para muchos, el grito de rally de "las precuelas fueron buenas" es una que pueden respaldar. De hecho, una continuación de esas películas: las estrellas de reunión Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi) y Hayden Christensen (Anakin Skywalker/Darth Vader) está a punto de debutar en Disney+ y, según McGregor, eso se debe en gran medida a los fanáticos de la precuela.

????JAR JAR ES UN SITH: La teoría más loca de Star Wars | ~Sommer

Si bien eso es emocionante y la discusión que rodea las secuelas es mucho más positiva ahora que a principios de los años 100, hay una pieza del rompecabezas que aún no tiene su tiempo al sol.

Jar Jar Binks es un gran personaje de Star Wars y merece un lugar en la serie de televisión Obi-Wan para redimir al personaje por todos los insultos arrojados a lo largo de los años. Al aceptar que las precuelas de Star Wars estaban dirigidas a un público más joven, es difícil entender por qué la historia no mira hacia atrás con los ojos amables en este héroe alto, desgarbado y torpe que apareció durante todo el episodio I antes de tener su presencia en las películas que seguían Degradado después de una reacción muy grave de muchos que vieron la película, algunos incluso consideraron al personaje un estereotipo racista.

Hay pocas razones para sumergirse aquí, dado que el actor Ahmed Best, que interpretó a Jar Jar, ha estado cerrando esas teorías tan atrás en el lanzamiento de la película en 1999 y recientemente como 2019, en el que reveló que la reacción violenta Casi lo llevó al suicidio.

En última instancia, en una película a la que muchos se opusieron en voz alta, la amenaza fantasma, nada parecía molestar a esas personas más que a Jar Jar Binks. Y sus críticas no estaban exactamente equivocadas. Era torpe, tenía una voz tonta y a menudo se usaba como alivio cómico. Dicho esto, esos atributos son lo que lo convierte en un ajuste tan natural en una historia de Star Wars.

Esta franquicia es tan exagerada como parece, con personas con poderes mágicos que luchan entre sí con espadas láser. Los robots que hablan a Bicker entre sí como una vieja pareja casada. Una de las principales estrellas de la trilogía original es una bestia peluda gigante conocida como un wookiee que solo habla en rugidos que, afortunadamente, todos en las películas parecen entender perfectamente. Las películas de Star Wars son raras. Todo el concepto es extraño, divertido y emocionante y, sí, divertido. Las películas de Star Wars son divertidas y para muchos niños que crecieron con las precuelas, Jar Jar Binks es un personaje bastante divertido, y uno único y de aspecto genial. ¿Quién no se entusiasma con un diseño alienígena genial que aparece en la franquicia?

Todo eso lleva a ahora, con Obi-Wan Kenobi debutando pronto en Disney+. McGregor ha vuelto a repetir su papel como el titular Jedi Knight e incluso Christensen, cuyo personaje está encerrado en Black Armor ahora cuando Darth Vader está de regreso. Está dando un nivel de cierre a los actores, que han evitado en gran medida la franquicia desde que la venganza de los Sith llegó a los cines. Sin embargo, también da un cierre a aquellos que crecieron con las precuelas, que las amaban y no quieren nada más que ver lo que sucedió después.

Esos fanáticos podrán ver a Obi-Wan y Vader después de su batalla final en venganza de los Sith y, sabiamente, ese probablemente será el foco principal de la serie. Dicho todo esto, establecer lo que se convirtió en Jar Jar Binks después de las precuelas en un proyecto de Star Wars de acción en vivo se siente como una obviedad.

El personaje apareció en varios episodios de las guerras de clones e incluso ha aparecido en libros canónicos. Sin embargo, hay mucha historia que podría contar en un entorno de acción en vivo que sería tan valiosa. Después de los eventos de Revenge of the Sith, cuando sin saberlo (?) Ayudó al imperio a tomar el control de la República, fue expulsado por su propia gente y finalmente terminó actuando en las calles como un payaso, de la caída de la caída de gracia. Sin embargo, eso nunca se ha explorado en la acción en vivo, y sería una buena historia en la serie de televisión Ovi-Wan. Con la pistola de Gungan, él buscando algún tipo de compasión de su amigo Obi-Wan en Tatooine podría ser un momento muy especial. Después de todo, Darth Maul pudo hacer su regreso de acción en vivo en Solo, para ampliar aún más su desarrollo de su historia en los programas animados. ¿Por qué no le darías a Jar Jar la misma oportunidad? Ciertamente se lo merece. Los 20 momentos más fundamentales en la historia de la película de Star Wars Ver más

Comentarios

Entradas populares