La ciudad de Nueva York demanda a Activision Blizzard por supuestamente apresuró a Microsoft Deal de Bobby Kotick para escapar de la responsabilidad
Activision Blizzard ha sido demandado por un grupo con sede en la ciudad de Nueva York por un supuesto acuerdo apresurado de un acuerdo con Microsoft por el CEO Bobby Kotick. La demanda afirma que esto le permite evitar la responsabilidad y perjudicar el valor de la compañía.
Según un informe de Stephen Totilo de Axios, la demanda fue presentada por un grupo de accionistas compuestos por el sistema de jubilación de los empleados de la ciudad de Nueva York y los fondos de pensiones. Estos grupos tienen inversión en la empresa y han presentado un tipo de demanda que puede obligar a una empresa a revelar información financiera e incluso abrir sus libros. Si tiene éxito, Nueva York obtendría acceso a los libros, la documentación del acuerdo y las negociaciones de Microsoft, la información sobre otros compradores potenciales y, posiblemente, documentos internos sobre el conocimiento de Kotick sobre las diversas acusaciones y quejas hechas contra la compañía por discriminación, acoso y acoso y lugares de trabajo hostiles.
Las acusaciones de que Kotick era "no apto para negociar una venta de la compañía", según la presentación, "debería haber sido clara para la junta" basada en la serie de investigaciones, demandas y acusaciones de mala conducta derivadas del acoso y la discriminación. Las presentaciones de Activision Blizzard muestran que la compañía todavía se enfrenta a cosas como una demanda federal de acoso con la EEOC (que ha resuelto, pero hay una apelación potencial), la gran demanda de California a través del Departamento de Vivienda Justa y Empleo del Estado (DFEH), que Intenté detener el acuerdo EEOC, dos demandas abiertas de los accionistas, cuatro demandas sobre el acuerdo de Microsoft, una posible demanda colectiva e investigaciones sobre el acuerdo por parte de la SEC y el Departamento de Justicia. La adquisición de Microsoft todavía enfrenta una serie de pasos regulatorios y obstáculos en varias regiones, y algunos se preguntan si incluso los pasará.
Es una gran cantidad de acción legal e investigativa, por lo que esto forma la base de esta nueva presentación, que acusa a Kotick de apresurarse para completar un acuerdo que, a pesar de trabajar en casi $ 69 mil millones (a $ 95 por acción), undervalues la compañía. Esto se basa en que el precio de las acciones haya disminuido desde ese precio, ya que las acusaciones y las demandas se hicieron públicas el año pasado. Esta presentación se centra en las acciones de Kotick porque el grupo afirma que el apuro a un acuerdo a un precio que es potencialmente bajo, cuesta el valor de la compañía, para escapar de la responsabilidad por la mala conducta que ocurrió bajo su liderazgo y lavarse las manos de él.
Comentarios
Publicar un comentario