Cómo conectar su Chromecast a un televisor de habitación de hotel

Si bien reservar una habitación para el fin de semana en un destino favorito puede ser un retiro bienvenido, hay algunas comodidades con las que puede decepcionar al descubrir que su habitación no viene. La ausencia de un microondas o una cocina puede ser una molestia, así como varios artículos de tocador, pero también está la falta de medios de transmisión disponibles. Muchos hoteles solo ofrecen un cable básico para los invitados, dejando a muchos de nosotros sin acceso a nuestra preciada suscripción de Netflix o Hulu. Afortunadamente, si tiene sus manos en Google Chromecast o un Chromecast con Google TV, puede superar esta deficiencia con bastante facilidad. Así es cómo.

Contenido

  • Conecte el Chromecast al televisor
  • Conectar a internet
  • Una última cosa...

Dificultad

Fácil

Duración

5 minutos

Que necesitas

  • Chromecast y cable de alimentación USB extra largo

  • Su teléfono

  • Nombre y contraseña del punto de acceso Wi-Fi del hotel

  • Un enrutador de viaje, si eres elegante

Conecte el Chromecast al televisor

Este primer paso es crítico. El televisor en su habitación de hotel tiene que tener un puerto HDMI abierto al que pueda acceder (muchos de ellos no), de lo contrario se acabó el juego. Mientras busca, tome nota para ver si ya hay un cable HDMI conectado al televisor. Si lo hay, es posible que deba desconectarlo en uno de los próximos pasos. Una vez que se haya encontrado un puerto gratuito, conecte su Chromecast.

Paso 1: Verifique los lados del televisor, o si puede acceder a él, alrededor de la parte posterior. Las entradas deben etiquetarse claramente como HDMI 1, HDMI 2, etc.

Paso 2: Conecte su Chromecast en el puerto HDMI. Realmente no importa cuál, solo tome nota de si es HDMI 1, HDMI 2, etc.

Paso 3: Conecte el cable de alimentación en su Chromecast y el otro extremo en la verruga de la pared. (Es posible que el puerto USB del televisor funci1. O puede no hacerlo si no proporciona el jugo de Chromecast suficiente).

Consejo profesional: Traiga un cable de alimentación USB extra largo en caso de que no haya una salida de pared gratuita cerca del televisor.

Paso 4: Cambie la entrada en el televisor para que coincida con el que conectó el Chromecast. (Recordaste recordar, ¿verdad?)

Si tiene éxito, debería ver la pantalla de configuración de Chromecast predeterminada. Si tiene problemas para cambiar las entradas (tal vez porque el televisor simplemente no lo permitirá), es hora de intentar el Plan B. Si encontró un cable ya conectado a un puerto HDMI en el Paso 1, desenchufarlo y cambiarlo en su Chromecast. Por supuesto, esto significa que perderá los canales de televisión de su hotel, pero siempre puede cambiarlo una vez que haya terminado de atracarse Stranger Things .

Tenga en cuenta que muchas cadenas de hotel comprarán HDTV que están conectados a los propios servidores de medios del hotel. En muchos casos, esto significa que los puertos HDMI en el televisor pueden estar bloqueados. Entonces, incluso si hay uno o dos puertos disponibles para conectar su Chromecast, las entradas en sí mismas pueden no funcionar. Si te encuentras con este problema, hay una solución rápida que puedes probar.

Mira la parte posterior de la televisión. Si ve un cable que parece un cable Ethernet conectado al televisor, continúe y desconecte. Este es el cable de transmisión de datos (o cable RJ11) que el hotel utiliza para entregar transmisiones de cable a cada televisor. Una vez que se desconecte este cable, debería poder usar las entradas HDMI del televisor.

Conectar a internet

Si has llegado tan lejos, este es (con suerte) el último paso. Suponiendo por un momento que el Wi-Fi de su hotel es una configuración estándar, simplemente deberá buscar la red correspondiente en su teléfono o tableta y usar las credenciales proporcionadas para conectarse. Si aún no lo ha hecho, descargue la aplicación gratuita de Google Home de Google Play o la Apple App Store. Luego, inicie la aplicación y siga las instrucciones en pantalla para configurar su Chromecast en la misma red Wi-Fi. ¡Felicidades, estás listo para comenzar a lanzar!

Si eso no funciona, tienes otras cosas que probar.

Paso 1: Crea tu propio punto caliente Wi-Fi.

Si tiene una computadora portátil de Windows, puede compartir su conexión Wi-Fi con su teléfono inteligente y Chromecast.

Puede hacer lo mismo en una computadora portátil MacOS, pero solo si puede conectar la computadora portátil a una conexión Ethernet en la habitación del hotel, y se están volviendo cada vez más raras.

Lo mismo ocurre con su teléfono como una olla de Hots. Solo tenga en cuenta que si tiene datos limitados, lo comerá bastante rápido al transmitir videos.

Paso 2: Use un enrutador de viaje, preferiblemente uno con un modo WISP.

Un enrutador de viajes ofrece la forma más confiable de crear un punto de acceso Wi-Fi que luego pueda compartir con dispositivos en su habitación de hotel. Hay muchos de estos en Amazon y en otros lugares, y generalmente cuestan menos de $ 75. Sin embargo, algunos requieren acceso a un conector Ethernet, que, como mencionamos anteriormente, puede ser difícil de encontrar. Un modelo que puede ejecutarse en el modo WISP (proveedor de servicios de Internet inalámbricos) (o modo de puente), le permitirá iniciar sesión en el Wi-Fi de su hotel y luego hará que esa conexión se pueda compartir como una red Wi-Fi normal, con un nombre y contraseña de su elección.

Una última cosa...

Chromecast Si ninguna de estas opciones funciona para usted, o simplemente no quiere molestarse en jugar con los puertos HDMI y los puntos calientes de Wi-Fi, es posible que no necesite traer su Chromecast. Cada vez más hoteles comienzan a instalar sistemas compatibles con Chromecast como Roomcast. Si su hotel tiene esto, todo lo que necesita es su teléfono, tableta o computadora portátil, y está todo listo.

Comentarios

Entradas populares