Por qué Top Gun: Maverick debe ser visto en IMAX

Desde hace años, he tenido una política muy estricta cuando se trata de ver películas en los cines: IMAX, o no voy. El fin de semana pasado, ignoré esa política y fui a ver top Gun: Maverick en un teatro estándar, y lo he arrepentido desde entonces.

Contenido

  • El tamaño importa
  • El sonido importa
  • Recuerda, muchachos, sin puntos para el segundo lugar

Sé que una política solo IMAX suena elitista y con derecho, y lo es. Pero también es pragmático. Tengo la suerte de tener un televisor de 65 pulgadas en casa y un sistema de sonido de cine en casa de Dolby Atmos bastante decente. Es una forma tan agradable de ver películas, he llegado a la conclusión de que las únicas películas que veré en un teatro son grandes extravagancias de Hollywood. El tipo de películas que exigen ser vistas en la pantalla grande. Sabes de los que estoy hablando: Marvel, DC, star Wars, James Bond, Mission: Impossible, y sí, Top Gun: Maverick.

Esta política significa que voy a los teatros mucho menos de lo que solía hacerlo. Pero también significa que cuando voy, obtengo la mejor experiencia de sonido y visión posible. My Top Gun: Maverick Experience fue un recordatorio de por qué eso importa, y por qué te insto a que vayas a ver esta película en un teatro IMAX, si puedes.

El tamaño importa

Hay una verdad simple en la forma en que experimentamos las cosas visualmente. Cuanto más ocupa nuestro campo de visión, más real e inmersivo se siente. En un escenario ideal de visualización de películas, la pantalla llena su campo de visión hasta el punto en que solo los extremos de su visión periférica no están ocupadas por ella. En otras palabras, para ver cualquier cosa menos la pantalla, necesitaría girar la cabeza y mirar hacia otro lado.

Los teatros IMAX hacen un mejor trabajo al llenar su campo de visión que cualquier otro tipo de cine por dos razones: las pantallas son más grandes y la forma en que las áreas de asientos están apiladas en relación con las pantallas, casi todos en la audiencia pueden disfrutar de esa sensación.

No revelaré ningún spoilers cuando le digo que el 100% de la razón para ver top Gun: Maverick, son las secuencias de vuelo. Fueron disparados dentro de los cabinas de los verdaderos aviones de combate F-18, durante maniobras aéreas reales. Tom Cruise ha sido claro cuando se les preguntó por qué él y el elenco y la tripulación fueron tan extremos: Cruise quiere que todos los miembros de la audiencia sientan que también están allí en la cabina.

En una escala del 1-10, donde 10 es la experiencia del cine que te acerca más al objetivo de Cruise, IMAX es un 10, y los teatros normales tienen suerte si son un 7.

El sonido importa

Ahora hablemos del audio. George Lucas dijo que cree que el sonido es el 50% de la experiencia cinematográfica. Eso no fue solo hablar. Invirtió mucho en esa creencia y finalmente creó Thx, que se ha convertido en el estándar de oro para el sonido cinematográfico.

Y aunque los teatros IMAX son justo por el tamaño de sus imágenes proyectadas, son igual de impresionantes para su tratamiento del sonido del cine. Repleto de altavoces que se encuentran al frente, detrás, al lado y por encima del área de los asientos, si alguna vez has estado para ver una película de IMAX, sabes que el sonido tiene vida propia. He dejado algunas proyecciones IMAX con mayor asombro de lo que escuché que lo que vi: Denis Villeneuve es una experiencia reciente particularmente visceral.

Con sus chorros rugientes (y, sí, incluso algunos de sus momentos menos intensos) Top Gun: la capacidad de Maverick para transportarlo desde su asiento en el teatro a ese asiento en un F-18 dependerá mucho de lo bueno que sea su teatro El sistema de sonido es, y no es mucho mejor que IMAX.

Pero no solo los efectos de sonido necesitan golpes y claridad. No sé a qué estaba pasando con el teatro al que fui, pero el diálogo era suave y a veces casi ininteligible, incluso durante las escenas que no tuvieron lugar en el calor de la batalla. Hay pocas cosas más distractoras mientras miran una película, pocas cosas que te separan de ese lugar para perderte en una historia, como inclinarse a tu compañero de asiento y susurrando: ¿Qué dijo?

Seamos realistas, Top Gun: Maverick no va a ganar ningún premio por su escritura. Pero el hecho de que tanto diálogo clave sean pronunciados por personajes que están en medio de realizar una acrobática terriblemente compleja, en el contexto del aullido de sus aviones, significa que realmente necesita una mejor capacidad para escuchar lo que están diciendo. Y nunca he tenido problemas para escuchar el diálogo en un teatro IMAX.

Top Gun: Maverick (2022)

78 %

8.7/10

131m

Género Acción, Drama

estrellas Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly

Dirigido por Joseph Kosinski

Mira en Paramount+

Mira en Paramount+

Lee mas

Is

Recuerda, muchachos, sin puntos para el segundo lugar

Entonces, ¿por qué rompí mi regla de larga data sobre IMAX para una película como Top Gun: Maverick? Bueno, tuve la oportunidad de verlo con el mismo amigo que estaba en el asiento a mi lado cuando vi a top gun en el teatro por primera vez en 1986, y no iba a rechazar eso sobre una cuestión de cuál cine que reservó. Siempre te quedas con tu ala.

Pero ya he planeado mi próxima misión de película. Voy a ver la pistola Top: Maverick de nuevo, pero esta vez, iré a Mach 2 con mi cabello en llamas... en un teatro IMAX.

Comentarios

Entradas populares