El editor de Elden Ring, Bandai Namco, confirma el hackeo

Tras los informes de que el editor de Elden Ring, Bandai Namco, había sido objeto de un ataque de ransomware, la compañía ahora ha confirmado que, de hecho, fue pirateado. Según Bandai Namco, actualmente se está investigando el alcance exacto del daño causado por el acceso no autorizado por parte de un tercero. También se compromete a divulgar los resultados de la investigación según corresponda.

El hackeo reconocido parece ser el ímpetu detrás de las recientes filtraciones de Bandai Namco, aunque la probabilidad de que sean cualquier cosa menos falsas es escasa. Exactamente con qué información las personas que lograron el acceso no autorizado no parece estar claro en este momento, aunque Bandai Namco sugiere que la información del cliente de su negocio de juguetes y pasatiempos en las regiones asiáticas fuera de Japón podría haber estado en los servidores afectados. Según los informes, el hack ha sido reclamado por el grupo de ransomware ALPHV, también conocido como BlackCat, aunque Bandai Namco no lo ha anunciado ni siquiera ha mencionado la palabra ransomware todavía. Puede consultar la declaración completa de Bandai Namco, directamente desde la fuente, a continuación:

Did

El 3 de julio de 2022, Bandai Namco Holdings Inc. confirmó que experimentó un acceso no autorizado por parte de un tercero a los sistemas internos de varias empresas del Grupo en regiones asiáticas (excepto Japón). Después de que confirmamos el acceso no autorizado, tomamos medidas como bloquear el acceso a los servidores para evitar que se propague el daño. Además, existe la posibilidad de que la información del cliente relacionada con el negocio de juguetes y pasatiempos en las regiones asiáticas (excepto Japón) se haya incluido en los servidores y las PC, y actualmente estamos identificando el estado sobre la existencia de fugas, el alcance del daño y investigando la causa.

Continuaremos investigando la causa de este incidente y divulgaremos los resultados de la investigación según corresponda. También trabajaremos con organizaciones externas para fortalecer la seguridad en todo el Grupo y tomar medidas para evitar que se repita.

Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos los involucrados por cualquier complicación o inquietud causada por este incidente.

Como se señaló anteriormente, se sabe que se logró un acceso no autorizado a los sistemas internos internos de Bandai Namco, pero no se ha revelado el alcance exacto del daño ni la causa. Bandai Namco está investigando actualmente ambos. Puede consultar toda nuestra cobertura anterior de Bandai Namco en general aquí.

¿Qué opinas de que Bandai Namco sea pirateado? ¿Has estado jugando videojuegos publicados por Bandai Namco como Elden Ring? Háganos saber en los comentarios, o siéntase libre de contactarme directamente en Twitter en @rollinbishop para hablar sobre todo lo relacionado con los juegos.

Comentarios

Entradas populares