La melodía Airtel de Ar Rahman que los indios viven cada momento

Si existe una melodía en la era de hoy que puede llevar a un niño de finales de los 90 a su infancia, entonces es la melodía Airtel que Ar Rahman compuso y tocó en su armónica en un aeropuerto. La alegría en esa edad para hacer de esta melodía un tono de llamada presionando el asterisco en el teclado aún no tiene comparación.

Hemant Sachdev, el entonces director de marketing y director de Airtel, comparte: Cuando hay integridad en cualquier producto creativo, crea una vida propia y no tiene que venderlo.

Rediffusion Dy & R había conceptualizado esta campaña. Gullu Sen, quien desempeñó un papel instrumental en la creación, comparte lo difícil que fue convencer a Ar Rahman de que apareciera en la pantalla.

Ar Rahman nunca había hecho un anuncio antes. Los comentarios que recibimos después de acercarnos a él fue que no estaba interesado en presentar un comercial porque era demasiado tímido. Esto se convirtió en un obstáculo importante para nosotros.

Sen y equipo decidieron hablar con él, pero surgió otro obstáculo. Rahman estaba trabajando con Andrew Lloyd Webber para Bombay Dreams en Londres, que fue extremadamente crítico para su carrera.

Sachdev y Sen volaron al estudio de Webber en Londres para convencerlo de que fuera parte de este comercial. Los dos le aseguraron al cantante que no tendría que ser otra persona que él mismo.

Rahman nos conoció y dijo‘ Entonces, ¿por qué me quieres para una película publicitaria? Soy tan feo'. Esa era su inocencia. Le dije que Rahman no te estamos elegiendo. Estamos eligiendo música, dice Sachdev.

Rahman sugirió usar la cara de una celebridad y dejar que se quede con la composición de la melodía solamente. La marca no estaba de acuerdo con lo mismo y persistió en su idea de presentar al mismo cantante

Sen dice: Durante semanas no recibimos noticias de él. Más tarde nos dijeron que había estado en La Meca y cuando regresó mágicamente acordó hacerlo.

Sen comenta en broma: Probablemente obtuvo el permiso del universo anterior.

Además, Rajiv Menon produjo el anuncio y el anuncio estaba listo para ser filmado en Londres. Incluso Rahman quería trabajar con alguien con quien se sentía cómodo, considerando que esta era su primera aparición en la pantalla.

La cobertura y la claridad de voz son los dos aspectos principales que busca una marca de red para comunicarse con sus consumidores. Sandeep Goyal, Director Gerente de Rediffusion comparte: Airtel quería específicamente tomar el terreno con la claridad de la voz. Así fue como se trajo la idea de la cuerda en Rahman. Su voz era tal que se podía escuchar y sentir a través de las fronteras.

Rahman era un genio y no en uno, sino en muchos sentidos. Tomó tecnología y lo convirtió en el alma de la música, agrega Sachdev.

Una marca posee un IPR a través de imágenes visuales o audio. Sen dice: Decidimos que necesitábamos crear algo en el espacio de audio esta vez. La marca quería estar asociada a través del sonido con sus usuarios y tener un alcance pan-India.

Sachdev comparte: El lema era vivir cada momento. Entonces, todo el concepto era que si tienes un teléfono móvil, en realidad estás viviendo cada momento.

Cuando se trata de la composición musical, Sen comparte una buena calidad de Rahman es que presenta un par de canciones y cualquier comentario que se le da, ya sea que funcione o no, lo escuchará pacientemente y volverá a reelaborarlo. Nunca intentará defender su trabajo.

El rodaje tampoco fue un pedazo de pastel. Sen comparte cómo hubo una lluvia inesperada de pelea el día del rodaje en el aeropuerto de Londres y Rahman tuvo un horario difícil debido a su trabajo continuo para Saathiya, la película de Rajnikanth y la película de Mani Ratnam.

Sen comparte: Finalmente, debido a la escasez de tiempo, el DOP hizo un trabajo encomiable y disparó el anuncio en medio de la lluvia en tal ángulo que nunca se puede notar la lluvia en el fondo.

En la última escena, cuando el niño que fue visto llorando al principio aparece nuevamente en el parque, Rahman le agradece. Esta improvisación se agregó más tarde. Sachdev recuerda: Dije Rahman que debemos encontrar como una marca humilde. Entonces, cuando el niño vuelva a aparecer en el parque, diga un tranquilo agradecimiento a él.

Sachdev recuerda que la marca quería transmitir confianza junto con la humildad y es por eso que el disparo viene ‘16 estados. 600 millones de clientes. También estábamos demostrando que somos muy grandes. Pero no queríamos ser vistos como grandes y arrogantes.

Una vez que el anuncio estaba fuera, no solo una cierta sección de indios adoraba esta melodía, sino que también lo convirtieron en el tono de llamada más descargado en todo el mundo en ese momento. El ROI aumentó dos veces y no solo la participación de los ingresos, sino también la cuota de mercado.

THE Sachdev recuerda: Alguien me llamó para decirme la melodía inversa de su Maruti en Kufri fue esta melodía Airtel. ¡Puedes imaginar!

Con esta melodía no solo el teléfono móvil atravesó la demografía, sino que Airtel se volvió amado por todas las demografía, agrega el senador.

En esta película, pasamos solo cinco millones de rupias y no había medios digitales como YouTube que lo llevaba. Solo en cinco millones de rupias creó tal zumbido, agrega Sachdev.

Por último, si hay algo que podría cambiarse AB

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