¿Cómo funciona el marketing viral en el mundo de hoy?

Por Anua Singa

La vitalidad de Internet es un misterio. Innumerables científicos, profesores de marketing, COMO y CEO han intentado determinar qué hace que las cosas se extienda. ¿Por qué? Porque el marketing viral para las marcas es una forma rentable de ser conocido. El marketing viral, cuando se hace bien, puede producir resultados rápidos con un gasto de marketing increíblemente bajo.

Si bien ningún intento único proporciona una imagen holística de los principios que controlan la vitalidad, todos ellos juntos proporcionan ideas procesables. Así es, existen principios específicos que puede emplear para mejorar sus posibilidades de éxito con el marketing viral.

MARKETING

Una de las maneras más populares de hacer que algo se vuelva viral es hacer que la gente hable sobre su notabilidad. Es importante mostrar a las personas no solo que usan su producto, sino que hacen cosas inusuales y notables con él. Si su producto puede hacer algo que otros no pueden, se convierte automáticamente en una opción inteligente, y la mayoría de las personas elegirían lucir inteligentes con su producto que verse tonto sin él.

El canal Bendecí YouTube es un gran ejemplo del mismo. Nadie necesita una licuadora que pueda convertir un iPhone en polvo, pero es bueno tener la habilidad. Para no olvidar, los videos son simplemente fascinantes.

Crear un desencadenante que le recuerde a su audiencia sus productos también es una gran idea. Si se trata de un desencadenante comúnmente encontrado, a su audiencia se le recordará su producto con más frecuencia. Eso significa que hablarán sobre su producto con más frecuencia, ayudando a sus compañeros y amigos a asociar su producto con los mismos desencadenantes. Cuando esto sucede a escala, las cosas se vuelven virales.

Finalmente, la prueba social es una excelente manera de volverse viral. El principio de Monte Se Monte Do funciona sorprendentemente bien cuando se trata de alentar la adopción. Para proporcionar a las perspectivas a prueba social, asegúrese de que sus usuarios existentes sean visibles cuando aprovechen su producto o disfruten de su contenido.

Marcas como Duolingo, Subway y Google han empleado estos principios en sus campañas de marketing viral. Estos principios funcionan bien por su cuenta, pero cuando se usan en tándem, pueden producir resultados disruptivos.

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