La 'gran renuncia' llega a los planes de transformación digital de las PYME asiáticas

Un nuevo estudio realizado por SAP ha encontrado que nueve de diez (91%) empresas pequeñas y medianas (PYME) en Asia Pacífico y Japón (APJ) dicen que la volatilidad de la fuerza laboral, incluida la gran renuncia, ha afectado directamente sus planes de transformación digital.

Esto es crítico, dado que el 69% de las PYME dice que la transformación digital es muy importante para la supervivencia de su organización durante el próximo año, dijo la firma de tecnología en un comunicado.

Agregó que estas ideas se han revelado en la nueva investigación de PYME publicada que explora el impacto de la gran renuncia en las PYME APJ.

Titulado 'Talento transformador: el impacto de la gran renuncia en la transformación digital en las PYME de APJ', la compañía encargó a Dynata que encuestara a 1,363 propietarios de pequeñas y medianas empresas y tomadores de decisiones en ocho países de la región, a saber, Australia, India, Japón, Japón, Japón., Corea, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia.

A medida que la economía mundial se recupera de la pandemia, las empresas ahora enfrentan otro desafío: la "gran renuncia". Acuñado en 2021, la frase se refiere a una tendencia mundial de millones de empleados en todo el mundo, dejando sus trabajos.

La investigación de SAP descubrió que la gran renuncia es real e impactando las PYME en APJ hoy.

Dijo que cuatro de cada diez (40%) encuestados acordaron que más empleados renuncian ahora en comparación con hace solo 12 meses, mientras que casi dos tercios (64%) de las PYME dijeron que no les resulta fácil hacer frente al impacto del impacto del Gran renuncia.

El Crunch del talento está afectando la capacidad de la organización para transformar digitalmente sus negocios.

De hecho, la falta de talento calificado se clasifica como el principal desafío para lograr una transformación exitosa para las PYME en Asia Pacífico y Japón en obstáculos tradicionales como la seguridad cibernética, la falta de presupuestos y la falta de comprensión sobre las soluciones digitales disponibles, dijo SAP.

Según Paul Marriott, presidente de SAP Asia Pacific y Japón, el estudio revela cómo la gran renuncia puede verse como una amenaza existencial para muchas organizaciones.

“La transformación digital es una forma fundamental de que las PYME no solo generan resiliencia, sino cómo crean caminos ágiles e innovadores hacia el crecimiento.

“Pero sin las personas adecuadas, cualquier transformación luchará. La inversión en talento debe igualar la inversión en innovación para garantizar que las PYME en APJ sobrevivan y prosperen ”, dijo Marriott.

SAP dijo que las PYME en APJ están invirtiendo en su fuerza laboral para mitigar los efectos de la gran renuncia y reforzar la capacidad de sus organizaciones para ofrecer transformación digital.

Los encuestados dijeron que estaban invirtiendo en mejorar los incentivos financieros e introducir acuerdos de trabajo flexibles (43% cada uno) para impulsar la retención de talentos en los próximos 12 meses.

Millones han dejado sus trabajos durante la 'gran renuncia'; Pero, ¿adónde van los trabajadores?

Más allá de esas estrategias, las PYME también se están centrando en la capacitación con cuatro de cada diez (40%) PYME diciendo que proporcionarían oportunidades de calificación para retener el talento clave en los próximos 12 meses, indicó la encuesta.

Los resultados de la encuesta también mostraron que el enfoque en la capacitación no puede llegar demasiado pronto con más de dos tercios (68%) de las PYME que dice que la calma para apoyar la transformación digital es urgente, lo que lleva al 72% de las PYME que se centrarán en la capacitación digital durante todo este año.

"La gran renuncia a menudo se ha malinterpretada como empleados que dejan para perseguir su propósito, pero esa no es toda la historia.

"El talento requiere la remuneración correcta, la flexibilidad y un viaje de progresión claramente comunicado, por lo tanto, priorizar la mejora de la mejora y el progreso profesional, y apoyarla con el acceso a la tecnología y los socios adecuados se ha demostrado dicho.

Después de haber manejado desafíos significativos en los últimos dos años, las PYME en Asia Pacífico y Japón están mirando más allá de un enfoque en la resiliencia.

Casi la mitad (49%) de las PYME de APJ afirmó que su organización es altamente o totalmente resistente al meteorizar el impacto de la pandemia con solo un 4% creyendo que no son resistentes en absoluto, destacó la investigación.

Esa confianza en su capacidad ha resultado en una sensación de optimismo sobre sus perspectivas de crecimiento, con el 81% de las PYME que dice que son moderadamente, muy o extremadamente seguros en su crecimiento durante los próximos 12 meses, indicó la encuesta.

Esa mentalidad solo puede ser algo positivo para la región, dijo Marriott.

“Nuestras empresas pequeñas y medianas son una campanilla para la economía en general, representan el 97% de las empresas en Asia y emplean al 50% de la fuerza laboral.

"Por lo tanto, creo firmemente que cuando las PYME prosperan, las economías crecen y Asia prospere", dijo.

El informe completo del estudio de talento transformador está disponible a pedido y el documento técnico se puede descargar here.

Comentarios

Entradas populares