¿Qué tipo de salario ofrecen empresas como Tiktok y Spotify?

¿Cuánto pagan Tiktok, Spotify, Twitch y Snap paga a sus empleados? En la era de la transmisión, los medios de comunicación y los gigantes tecnológicos se han cambiado a la esfera de influencia del otro, con personal para cubrir sus nuevas bases. Entonces, ¿cuáles son los principales actores en los espacios tecnológicos y de medios que pagan sus mejores talentos?

La transmisión ha fusionado los medios de comunicación con la tecnología, lo que lleva a un cambio masivo en esas industrias. A medida que Warner Bros. Discovery, Disney y otros gigantes de los medios se centran en sus modelos de negocio directo al consumidor, han aumentado su personal en roles de tecnología y consumo. Del mismo modo, compañías tecnológicas como Tiktok se han ramificado y contratado para roles de medios más tradicionales.

A medida que los gigantes de los medios y la tecnología compiten cada vez más por el mejor talento, el análisis de datos salariales publicados por la Oficina de Certificación de Trabajo Extranjeros del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos muestra cuánto las empresas en los Estados Unidos ofrecieron pagar a las que querían contratar a través de visas de trabajo. Los datos constan de nueve compañías, principalmente desde octubre de 2020 hasta diciembre de 2021, y solo incluyen salarios base, no formas adicionales de compensación, como bonos o opciones de acciones.

Hulu

* $ 93,150-$ 208,000 por año

La mayoría de los salarios de Hulu son trabajos tecnológicos e incluyen roles de ingeniero de software y científicos de datos, pero también cuentan con algunos otros puestos, incluidos analistas de marketing y gerente de análisis financiero y de contenido. Muchos de estos roles ahora forman parte de la división de transmisión general de Disney, ya que la compañía ha centralizado su modelo de negocio directo al consumidor.

Netflix

* $ 40.45 por hora-$ 800,000 por año

La transmisión de Netflix de peso pesado contratado para una serie de roles, incluidos contenido, finanzas, legal y marketing, muchos de los cuales ofrecían salarios base de seis cifras. El crecimiento de Netflix en los últimos años empujó a la compañía a más industrias, como los juegos, lo que llevó a un auge de la fuerza laboral y finalizó 2021 con 11,300 empleados a nivel mundial. Sin embargo, a medida que los competidores de Netflix ganaron un punto de apoyo, el inmenso crecimiento de la compañía fue seguido por una serie de despidos en medio de problemas de crecimiento de suscriptores. Netflix planea expandirse a publicidad y otros esfuerzos, lo que puede ayudar a crear nuevos empleos para la empresa.

Los New York Times

* $ 70,000-$ 306,000 por año

Si bien la mayor parte del crecimiento del empleo del Times se ha mantenido en sus casas de ruedas, como el trabajo de la redacción y la publicidad, los roles también incluyen datos y puestos de ingeniería. A medida que la compañía expande su división de noticias, que ahora emplea a unos 1,700 periodistas, sus propiedades adquiridas recientemente incluyen el sitio deportivo The Athletic y el exitoso juego de juegos.

Roku

* $ 75,000-$ 687,500 por año

Roku ha seguido siendo un líder en los servicios de transmisión de los Estados Unidos, a pesar de la desaceleración del crecimiento en los últimos años. Los salarios cubrían el producto, la ingeniería y otros puestos tecnológicos. Los primeros días de la pandemia Covid-19 vieron un crecimiento acelerado para la compañía, pero a pesar de haber disminuido, Roku continúa siendo el personal para apoyar el crecimiento y la inversión en el contenido original.

Siesta

* $ 50,315-$ 500,000 por año

La empresa matriz de Snapchat contratada principalmente para datos, ingeniería, producto y algo de marketing. La fuerza laboral de Snap creció en gran medida en los últimos años, informando un crecimiento de 52% a tiempo completo solo en el primer trimestre. Sin embargo, frente a la recesión económica, Snap tiene la intención de ralentizar los esfuerzos de contratación significativamente, planeando crecer alrededor del 10% este año.

Spotify

* $ 75,440-$ 293,356 por año

Spotify ha continuado contratando agresivamente, y la compañía ahora permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar. Sus trabajos incluyeron publicidad, productos, investigaciones y roles en la administración. La contratación de Spotify se centra en el lado de la tecnología y el producto de su negocio, con más de la mitad de las nuevas contrataciones en investigación y desarrollo y algunas en ventas y marketing.

Tik Tok

* $ 30 por hora-$ 400,000 por año

Tiktok y su empresa matriz Byedance ocuparon principalmente roles centrados en finanzas, desarrollo de productos y crecimiento de marketing. A medida que la base de usuarios de Tiktok explotó en 2021, superando a mil millones de usuarios activos, el personal de la compañía ha aumentado para satisfacer la creciente demanda. Alrededor de 1.600 aperturas de trabajo en los Estados Unidos existieron en su sitio web a principios de año. La compañía aún no ha revelado si reducirá los esfuerzos de contratación durante el cambio económico como muchos competidores.

Twitch

Las * $ 60,174-$ 201,968 por año

El líder de transmisión en vivo de Amazon incluyó salarios para datos, ingeniería y otros puestos tecnológicos. Twitch sigue siendo la plataforma de transmisión de juegos más destacada en la industria, aunque Bloomberg recientemente informó una alta tasa de rotación entre su fuerza laboral. Alrededor de 300 empleados dejaron la compañía el año pasado, incluidos el director de operaciones de la compañía, el director de contenido y el jefe de desarrollo del creador. Twitch actualmente enumera cientos de puestos abiertos en su tablero de trabajo.

Warner Bros. Discovery

$ 55 por hora-$ 300,000 por año (para Warnermedia) * $ 52,333-$ 300,000 por año (por descubrimiento) *

Discovery y Warnermedia recientemente se fusionaron para formar Warner Bros. Discovery, por lo que sus datos se extendieron entre las dos compañías por separado. La mayor parte del crecimiento de Warnermedia incluyó empleos en HBO, mientras que los salarios de Discovery cubrían una mezcla de inteligencia empresarial, ingeniería de software, datos y otros roles. La unión de las dos compañías creó una empresa matriz con alrededor de 30,000 empleados, con más de 10,000 en pilares de cable HGTV, TLC y Food Network.

Comentarios

Entradas populares