Transacciones de comercio electrónico en mar cada vez más móviles: iPrice

IPrice Group cree que el comportamiento de compra de los compradores en línea ha cambiado en el sudeste asiático (mar), y algunos países prefieren que los dispositivos móviles compren, mientras que otros prefieren escritorios.

En su estudio más reciente titulado El estado de los compradores en línea en el sudeste asiático 2021/22, el agregador de compras en línea rastrea el impacto en los compradores en línea de la rápida implementación de redes de banda ancha móviles; el desarrollo continuo de teléfonos inteligentes; y el impacto de la pandemia covid.

Los datos se basan en datos de 125 millones de usuarios únicos en los sitios web del grupo que respaldan el comercio electrónico en seis mercados marítimos clave, a saber, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Malasia y Singapur.

Los datos se recopilaron del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022, dijo.

Según IPrice, los consumidores tenían mucho más probabilidades de comprar en línea a través de sus computadoras de escritorio que usar sus dispositivos móviles hace cinco años.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y, por lo tanto, tienen preferencias del consumidor y hoy, las compras en línea en la mayoría de los mercados del sudeste asiático han cambiado a dispositivos más pequeños, agregó.

La compañía señaló que las compras móviles ahora son casi dos veces más altas que las de las computadoras de escritorio y, en promedio, con el 5% de los visitantes del sitio de IPrice a través de un dispositivo de dispositivo móvil en una transacción, en comparación con solo el 3% de los visitantes que usan una escritorio.

La compañía dijo que varias tendencias macro han impulsado este cambio. Esto incluye:

El estudio muestra que Vietnam es la excepción a esta tendencia. En este mercado, los clientes navegan en gran medida en los dispositivos móviles, pero aún prefieren realizar la compra final en el escritorio.

IPrice señala que los patrones de navegación de los consumidores y las plataformas móviles relativamente subdesarrolladas explican este comportamiento.

Dijo que la mayoría de los compradores en línea vietnamitas parecen estar navegando activamente durante las horas de trabajo y, por lo tanto, es más probable que usen sus escritorios de oficina para completar sus compras.

En comparación con otros países del sudeste asiático, el impulso para la adopción móvil no es tan agresivo en Vietnam, dijo.

Varios comerciantes populares, como el Gioi di Dong y el FPT, no tienen aplicaciones móviles, por lo tanto, los usuarios aún pueden acceder a la tienda de comercio electrónico a través de Mobile, pero muchos recurren a la versión de escritorio, donde la pantalla más grande permite una navegación más cómoda. y experiencia de compra, agregó IPrice.

A medida que el uso móvil aumenta en toda la región, Indonesia se está convirtiendo rápidamente en un mercado de comercio electrónico solo para dispositivos móviles.

IPrice dijo que su estudio 2021/2022 encontró que el 94% de los compradores usan móviles para navegar y buscar productos, un 16% más que 2016/2017.

Además, es probable que los consumidores móviles compren casi el doble de cosas en comparación con las de las computadoras de escritorio, agregó.

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Esto representa una reversión completa de los datos 2016/2017 cuando las compras basadas en el escritorio eran casi tres veces más propensas que en dispositivos móviles, dijo.

IPrice dijo que Indonesia es una historia de éxito del sudeste asiático en la economía digital. Sus siete nuevas empresas de comercio electrónico de unicornio han transformado el comportamiento de navegación en línea del país, lo que lleva a millones hacia plataformas móviles.

La encuesta de We Are Social Indonesia reveló que el 96% de los encuestados poseía un teléfono inteligente, en comparación con el 67% de propiedad de computadoras o computadoras portátiles de escritorio, dijo Iprice.

La compañía dijo que Internet más rápido, una cobertura más amplia y el acceso a dispositivos asequibles son contribuyentes clave para una comunidad en línea hiperconectada.

Otros factores incluyen la adopción temprana de las billeteras electrónicas entre los consumidores indonesios y más confianza en la realización de compras a través de sistemas de pago móviles.

Sin embargo, aunque los compradores en línea en el mar se sienten cada vez más cómodos en los dispositivos móviles, el escritorio todavía juega un papel clave en el comercio electrónico, especialmente en Malasia, Singapur y Filipinas, donde la penetración del dispositivo es alta, indicó el estudio.

También se destaca en estos mercados, los compradores en línea muestran la navegación híbrida y los patrones de compra, moviéndose a través de múltiples plataformas a medida que pasan a través del embudo de compra de conciencia, investigación y decisión de comprar.

El estudio también mostró que las compañías de comercio electrónico rastrean este comportamiento del usuario para adaptar y dirigir sus estrategias de marketing.

Esto incluye revisiones en profundidad de información técnica y especificaciones del producto, el contenido debe adaptarse de acuerdo con la etapa del viaje de compra.

Además, el estudio indicó que las guías de productos detalladas son efectivas para atraer a los clientes durante la etapa de conciencia e investigación.

También establece que las campañas de marketing por correo electrónico y el remarketing pueden ser efectivos para convertir a aquellos que han agregado productos a su carrito sin visitar.

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