WhatsApp prohíbe más de 23.8 lakh de cuentas indias en julio
WhatsApp ha prohibido más de 23.87 lakh de cuentas indias en julio, de las cuales más de 14 cuentas lakh fueron retiradas de manera proactiva antes de cualquier informe de los usuarios, dijo el jueves la plataforma de mensajería. Los números de julio son los más altos vistos hasta ahora en el fiscal actual.
WhatsApp prohibió más de 22 lakh cuentas indias sobre la base de quejas recibidas a través de su canal de reparación de quejas y a través de su propio mecanismo para detectar violaciones.
Anteriormente, 19 lakh de estas cuentas fueron prohibidas por WhatsApp en mayo, 16 lakh de cuentas en abril y 18.05 lakh en marzo.
Las reglas de TI más difíciles, que entró en vigencia el año pasado, exigen grandes plataformas digitales (con más de 50 usuarios de lakh) para publicar informes de cumplimiento cada mes, mencionando los detalles de las quejas recibidas y las medidas tomadas.
Las grandes firmas de redes sociales han dibujado en el pasado sobre el discurso de odio, la información errónea y las noticias falsas que circulan en sus plataformas.
A veces, también se han marcado las preocupaciones sobre las plataformas digitales que actúan arbitrariamente en la eliminación de contenido y los usuarios de 'deshidratar'.
El gobierno se encuentra en medio de la formulación de nuevas normas de redes sociales que proponen dar a los usuarios un mecanismo de apelación de quejas contra la moderación de contenido arbitraria, la inacción o las decisiones de eliminación de grandes empresas tecnológicas.
Entre el 1 de julio de 2022 y el 31 de julio de 2022, se prohibieron 2,387,000 cuentas de WhatsApp. 1,416,000 de estas cuentas fueron prohibidas de manera proactiva, antes de los informes de los usuarios, dijo WhatsApp en su informe de cumplimiento mensual.
Además de responder y actuar sobre las quejas de los usuarios a través del canal de quejas, WhatsApp dijo que también implementa herramientas y recursos para evitar un comportamiento dañino en la plataforma.
Estamos particularmente enfocados en la prevención porque creemos que es mucho mejor evitar que la actividad nociva ocurra en primer lugar que detectarlo después de que se haya producido daño, dijo la plataforma propiedad de meta en su última actualización mensual.
El informe de seguridad de usuario contiene detalles de las quejas recibidas y las acciones correspondientes tomadas por WhatsApp, así como sus propias acciones preventivas para combatir el abuso en la plataforma.
Como se captura en el último informe mensual, WhatsApp prohibió más de 2.3 millones de cuentas en el mes de julio, dijo un portavoz de WhatsApp.
Se identifica una cuenta india a través del prefijo del número de teléfono +91.
Los datos compartidos... destacan el número de cuentas indias prohibidas por WhatsApp entre el 1 de julio de 2022 al 31 de julio de 2022 utilizando el... Enfoque de detección de abuso, que también incluye la acción tomada en retroalimentación negativa recibidas de los usuarios a través de nuestro 'Informe 'Característica, dijo.
Se recibieron hasta 574 informes de quejas, y 27 cuentas fueron acciones durante julio de 2022.
Del total de informes recibidos, 392 pertenecían a la apelación de prohibición, mientras que otros estaban en las categorías de apoyo de cuentas, apoyo de productos y seguridad, entre otros.
Respondemos a todas las quejas recibidas, excepto en los casos en que se considera que una queja es un duplicado de un boleto anterior. Una cuenta está 'acción' cuando una cuenta está prohibida o se restaura una cuenta previamente prohibida, como resultado de una queja, Dijo el informe.
El Ministerio de TI, en junio, distribuyó el borrador de reglas que proponen un panel para escuchar las apelaciones de los usuarios contra la inacción por las quejas hechas o contra las decisiones relacionadas con el contenido tomadas por los oficiales de quejas de las plataformas de redes sociales.
En la actualidad, no existe un mecanismo de apelación proporcionado por los intermediarios ni hay ningún mecanismo de autorregulación creíble en su lugar, dijo el ministerio.
El gobierno había notificado el año pasado las reglas de TI para hacer que los intermediarios digitales sean más responsables y responsables del contenido alojado en sus plataformas.
Continuaremos con la transparencia a nuestro trabajo e incluiremos información sobre nuestros esfuerzos en futuros informes, dijo Whatsapp.
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